El escándalo de los aportantes “falsos de Cambiemos” incluye candidatos de Roque Pérez

Actualidad 11 de julio de 2018 Por
La Presidente del Bloque de senadores de la provincia de Buenos Aires Teresa García radico una denuncia en el Juzgado N°3 de La Plata contra la Gobernadora María Eugenia Vidal para que sea investigada por presunta comisión de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos, violación de secretos y privacidad. Debido al escándalo por los aportes y aportantes truchos en la campaña electoral del año 2017, como consecuencia de ello, se suman los aportantes “truchos” de la campaña del 2015 donde aparece el listado completo de los candidatos que acompañaron a Daniel Montoya en Roque Pérez.
WhatsApp Image 2018-07-11 at 4.58.59 PM

Tal cual lo indica el medio digital “Diagonales” de la ciudad de La Plata, “el escándalo de los “aportes truchos” en la campaña de Cambiemos salpica a los municipios de la provincia de Buenos Aires. En ciudades pequeñas del interior bonaerense, ex candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares de Cambiemos figuran como aportantes de grandes sumas de dinero –que van desde los 13 mil hasta los 50 mil pesos en efectivo- sin ni siquiera saberlo”.


La campaña política de Cambiemos que en 2015 llevó a la Presidencia de la Nación a Mauricio Macri y a la Gobernación de Buenos Aires a María Eugenia Vidal estaban manchadas por supuestas irregularidades, con aportantes de dinero que nunca aportaron ni un centavo.

Al ingresar a la base de datos de la Cámara Nacional Electoral del Poder Judicial de la Nación se encuentra el nombre y datos personales de los aportantes de nuestra ciudad a la campaña de Macri y Vidal. El por entonces candidato a Intendente por el Pro, Daniel Montoya, figura que aportó 50 mil pesos.
Por su parte el resto de los candidatos que lo acompañaron también están involucrados. Los candidatos a concejales Yamil López, Sandra Etchart, Jorge Renzella, Rodolfo Lazzero, Fernanda Gariador y Jonathan Molina como aportantes cada uno de ellos de 36 mil pesos.
Las candidatas Romina Luque y Victoria Gioffre con aportes de 25 mil pesos cada una, Cesar Agüero, Mirta Olmos, Fernando Medina, José Romero 16 mil pesos y Santiago Rubaldi y Leticia Zuccotti como aportantes de 13 mil pesos cada uno.

La misma situación se refleja en otras ciudades donde los candidatos a intendentes de Macri y Vidal figuran como aportantes de 50 mil pesos, los candidatos a concejales de 36 mil pesos y los demás candidatos 16 mil pesos.

El Diario digital Diagonales indica que “se registraron un total de 10 municipios de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, en los que la lista completa de candidatos locales del oficialismo realizaron aportes por más medio millón de pesos (en cada distrito)”.

Qué sucede en Roque Pérez:

Los aportantes mencionados fueron consultados por este medio, todos ellos respondieron que “no hicimos nunca un aporte de dinero a la campaña de Macri y Vidal”.

Daniel Montoya, candidato a Intendente por el Pro, la línea política de Vidal y Macri que conforma Cambiemos, señaló a este medio que “ninguno de los candidatos de mí lista de Roque Pérez hicimos aportes de dinero a la campaña, desconocíamos esta situación y en mi caso personal iniciare las actuaciones legales correspondientes”.

Lo delicado de esta situación sería la supuesta falsificación de firmas debido a que los candidatos mencionados informaron que ninguno de ellos firmo un documento donde figure que hacían estos aportes.
Este medio consultó a Daniel Montoya, Rodolfo Lazero, Victoria Gioffre y Fernanda Gariador, todos ellos negaron haber realizado aportes a la campaña de Vidal y Macri.

El Destape: el medio periodístico señala que “Apenas semanas después de la investigación que realizó El Destape sobre los falsos aportantes de campaña de Cambiemos durante el año pasado, que ya ascienden a 850 casos, en su gran mayoría, correspondientes a personas pobres del conurbano bonaerense, ahora comenzaron a aparecer decenas de casos de integrantes de la alianza gobernante que denuncian figurar en el listado de financistas de la contienda electoral de 2015, aunque jamás pusieron un peso”. Entre los que están los roqueperenses mencionados.

Montoya agregó que "siento una gran decepción con el Pro. Nunca pensé que harían algo así".