Trabajadores de la planta avícola comienzan a cocinar para las familias

Actualidad 07 de julio de 2018 Por
En la mañana de hoy sábado los trabajadores de la empresa avícola convocaron al Intendente José Luis Horna y a los concejales Juan Cravero y Maximiliano Sciaini para informarles y pedir colaboración en la iniciativa de comenzar a cocinar para todas las familias de los afectados por la falta de trabajo de la empresa.



  La elaboración de la comida comenzará mañana domingo con la cena y se informa a todos los trabajadores de la empresa ex Criave que se acerquen a anotarse o enviar mensaje a los delegados o al  teléfono 2227 626357, para organizar la elaboración de la comida.

  De la misma manera se invita a la comunidad a realizar donaciones de alimentos, artículos de limpieza e higiene. Los mismos deberán ser acercados a la planta de faena, en calle Sarmiento donde se realiza la concentración de los mismos y se cocinará para todas las familias que atraviesan este difícil momento.

  Los trabajadores destacaron que “estamos todos juntos para paliar este problema, el más grande es el alimento, tenemos compañeros que lamentablemente no están teniendo para comer por eso decidimos conseguir donaciones para que se lleven una vianda”. “Se comprometieron como siempre el Intendente Horna, Sciaini y Cravero”.

  Dijeron además que “tomamos la decisión de usar la cocina (de la planta de faena), llamamos al ex gerente de la empresa Criave se negó a darnos la cocina, nosotros de todas manera la vamos a usar pacíficamente, usar las instalaciones y que la gente se anote para organizar la cocina diariamente”. “Le pido a los compañeros que se acerquen y que esto lo vamos a paliar entre todos. Queremos comenzar a cocinar para mañana a la noche, necesitamos que se anoten, estará el portero y vamos a empezar. El portero” además “será quien tome nota sobre las donaciones que llegan para estar bien organizados. La cocina tiene todo los elementos para cocinar y ese sector está con gas”, explicaron.  

  Sobre la situación actual de los trabajadores el Doctor Horna dijo que “el gas está interrumpido y la empresa hasta tanto no tenga seguridad jurídica no lo va a solventar, todos esperamos que la semana próxima el juzgado resuelva lo pedido por los síndicos así que esperamos la resolución que pidió el Juez. Esto no es invadir las instalaciones sino que un grupo de ellos pueda paliar la situación crítica del resto de los compañeros”.

 El intendente habló con el síndico en presencia de los trabajadores, medios de prensa y de los concejales mencionados e informó que “le pareció razonable que se utilice la cocina porque no hay ningún bien jurídico protegido superior a la alimentación de la gente y de los trabajadores para pelear por esta situación porque hace varios días que no tienen ningún ingreso”.

  En los próximos días la situación que se puede dar es que “el juez resuelva lo pedido que habíamos acordado con los síndicos y que mande un interventor y esa persona tendrá facultades para hablar con los terceros, con los que tengan interés de usar las instalaciones, frente a eso la gente de Camuzi reconecta el gas”.

  En cuanto a la ayuda con los alimentos, el Intendente Horna expresó que “el municipio tiene la responsabilidad de responder con los alimentos, no hay otra cosa más importantes en estos días que esta gente acceda al plato de comida. Los mismos trabajadores evaluaron que no es suficiente con armar bolsas de alimentos secos para repartir, ellos conocen a sus compañeros y determinaron que se soluciona cocinando y llevando el plato de comida”.   Sobre la presencia de los referentes de los distintos partidos políticos, Horna dijo que “la municipalidad siempre estuvo y estará a disposición”. “Es estos casos no debe haber ni habrá especulación política, acá tiene que estar todo el pueblo”.