Feria de Arte, Ciencia y Tecnología: Los alumnos se destacaron con los proyectos

Actualidad 06 de julio de 2018 Por
Este jueves tuvo lugar la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología organizada por el sistema educativo de nuestra ciudad que contó con la participarán de alumnos de distintas escuelas los que presentaron más de 40 trabajos de investigación escolar.

La Feria tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 24 desde la 9 de la mañana hasta las 15 horas, donde los chicos expusieron sus proyectos, cuyos ganadores pasaran a la instancia regional, a la vez que hubo radio en vivo del Centro de Actividades Juveniles y la cobertura audiovisual de los alumnos de la secundaria 4.
Para el cierre de la Feria se hizo presente el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny junto al Intendente José Luis Horna, el Presidente del Concejo Deliberante Oscar Del Barrio, el Presidente del Consejo Escolar Marcelo Ertini, concejales y consejeros escolares, dirigentes de Cambiemos y funcionarios del gobierno municipal.


En diálogo con los medios de comunicación, el Ministro dijo que “la muestra es excelente, le agradezco al intendente Horna por acompañar, a todos los que nos acompañan y estoy muy entusiasmado, hay 50 proyectos, se respira el entusiasmo, contagia el proyecto de los chicos con trabajos en sillas de rueda, referidos al agua, la electricidad, son actividades educativas que fomentan el trabajo en equipo, compartir, lo importante para los chicos”.

El Intendente José Luis Horna agradeció “la deferencia de visitarnos, para nosotros es uno de los grandes orgullos de nuestra ciudad y de nuestro gobierno la educación, no esperábamos menos porque el esfuerzo que pusimos, todo esto es nuevo” al referirse a las escuelas donde se desarrollaron las jornadas, “era un potrero e hicimos tres escuelas, desde el gobierno municipal tenemos una educación igualitaria, integradora, todos vamos a la escuela pública”.

El Ministro dijo que “la educación es una política de estado, estos encuentros lo demuestran, no importa de qué partido somos, hacer una educación fortalecida y así lo estamos viviendo, dialogamos sobre el Fondo Educativo, estamos dialogando sobre el tema y vamos a ver cómo nos ponemos de acuerdo en temas de infraestructura”.

Mencionó que “tenemos muchos desafíos, uno preocupante es la deserción en secundaria, muchos chicos que no terminan y es un desafío importante que tenemos que trabajar, tenemos muchos adultos que no terminaron la primaria y secundaria, casi tres millones de bonaerenses eso es clave más hoy en el siglo XXI con tanta tecnología, después los aprendizajes con matemática y lengua. Tenemos que focalizar en los lugares que más lo necesitan”.

Sobre la deserción escolar el Doctor Horna dijo que “nosotros tenemos que volver a conversar porque habíamos encontrado un mecanismo para evitar la deserción que era una mesa de inclusión (en la que hoy no participa el sistema educativo), no era política, hacíamos mucho esfuerzo por incorporar a las familias con problemas”. El Ministro dijo al respecto “es clave” “los chicos tienen que aprender y terminar la escuela”.
Sobre el conflicto con los docentes dijo que “nos sentamos muchas veces en paritaria y mesas técnicas, estamos tratando de llegar a un acuerdo, mientras seguimos dialogando estamos adelantando la inflación para mantener el poder adquisitivo de los docentes y queremos seguir dialogando y poniéndonos de acuerdo”.
Tras dialogar con los medios, el Ministro junto a todos los presentes, compartieron el cierre de la Feria donde se distinguió a los alumnos que pasaron a la instancia regional.