Repudio de los concejales en apoyo al Doctor Horna

Actualidad 27 de junio de 2018 Por
  Este martes el actual Intendente José Luis Horna recibió una carta documento enviada por parte de Gustavo Marcelo Lubat, apoderado de los accionistas de Ecoave S.A quienes responsabilizan al intendente interino sobre la situación que atraviesa la empresa. La misma dice que por los “graves hechos por usted cometidos que derivaron en la caótica situación de la mencionada sociedad”.  Como consecuencia de ello, hubo manifestaciones de apoyo de distintos sectores al intendente apoyándolo por  su accionar al frente en la defensa de los trabajadores. 
WhatsApp Image 2018-06-26 at 8.28.23 PM

 La carta documento señala además que “esto se produjo por la instigación que indujo en los empleados de Ecoave para forzarlos a dejar sus labores y autogestionar la empresa”.

  “Además incurrió en los delitos de asociación ilícita por su intención de agrupar a los trabajadores de Ecoave y amenaza de usurpación de las plantas, que pertenece a terceros”.

  Estas acciones han causado un grave daño económico a mis mandantes, vinculado con las enormes pérdidas provocadas por las paradas de las plantas por Usted instigadas y la consecuente quiebra de la compañía”.

  “Por lo tanto, le comunico que lo hago responsable en su propia persona de los daños y perjuicios mencionados y le hago saber que promoveré acciones civiles, comerciales y penales que correspondan a efectos de procurar la reparación de los mencionados daños”.

   Los concejales de todos los bloques repudiaron en la sesión del martes de esta semana, la carta enviada al ahora intendente interino.

  El Concejal del oficialismo Rene Lucesoli mencionó que “el Doctor Horna en ese momento como secretario del municipio y en virtud de las dolencias de Gasparini se encontraba sin ejercer legalmente el mandato como intendente”.

  Señaló que “al igual que nosotros concurrió a las asambleas para tratar de proteger la mano de obra, un respaldo para solucionar la situación de Criave. En este contexto el representante legal haciendo uso de esta misiva responsabiliza al Doctor Horna del paupérrimo manejo que tuvo la empresa. Nos consta como concejales que hemos condonado deudas, respaldamos en situaciones de crisis.

  Es lógico que a través de un mecanismo legal, sea fácil responsabilizar lo que se indilga en este caso, como parar las plantas y demás. Me consta, he estado presente en reiteradas reuniones con los dueños de la empresa, con el doctor Horna donde se trataba de buscar los mecanismos para garantizar la fuente de trabajo y esta es la devolución de todos estos años que estuvimos a la par garantizando la fuente de trabajo”.

  El concejal Lucesoli manifestó que “todo Roque Pérez tiene que saber quién es quién, cada uno de nosotros creo que lo tenemos bastante claro”.

  “Desde la defensa que necesita el Doctor Horna, quiero exponer mi preocupación porque lo que dice esta misiva falta a la realidad y a los hechos de todos estos años y si tengo que caer en esa misiva como destinatario, tendre que caer. Acá la responsabilidad es otra, desde nuestro lugar corresponde una declaración de este Cuerpo en repudio a los fundamentos que esgrime esta misiva y no solo para respaldar lo que es el Doctor José Luis Horna, una persona a la que le están estas acciones.

  Nosotros como tal, como parte de una estructura de un gobierno municipal, tenemos que saber que corremos el mismo riesgo como corrió el doctor Horna”.

  La Doctora Omoldi, concejal del oficialismo dijo que “la actividad del Doctor Horna fue posterior a la grave situación de la empresa, no es la supuesta arenga del doctor la que lleva al final de la empresa que ya había tenido problemas, de eso no se lo puede culpar”.

  La concejal dijo que menos aún de la “asociación ilícita”, la “intención fue preservar la fuente de trabajo. Esta carta es humo. Es también la intención de ver cómo pueden salvarse de responsabilidad que tiene exclusivamente los dueños de la empresa”.

  El concejal de Cambiemos Fernando Martini mencionó que “este bloque repudia esta carta documento enviada y nos solidarizamos con el Doctor Horna, realmente la consideramos improcedente, primero porque defendemos la investidura del intendente, todos nos pusimos en la lucha de mantener la fuente de trabo y en esta lucha tenemos que estar todos unidos defendiendo la fuente laboral.

  Considero que es improcedente, fue a posteriori de la determinación de los empleados de la empresa. Acá lo que incitamos es a buscar una solución para preservar la fuente laboral, la gente de la empresa busca embarrar la situación para el otro lado. Lo que paso ahí fue buscar una solución a lo que pasaba, es más, estaba el sindicato y se trataba de buscar es una solución al conflicto, que no fueran a la ruta y los dueños de la empresa hicieron oídos sordo, nunca respondieron los llamados. Siempre jugaron con la desesperación de la gente.

  En esto trabajamos todos juntos, repudiamos la carta”.

  Sciaini dijo que “coincido con los concejales, acompaño el repudio, la carta no tiene sentido, el que manda es Gustavo Lubat que no es ningún Perea”. “Las acciones que tomo Horna a posteriori me comprometo a estar a la par de él, porque hemos tenidos reuniones con diputados, para buscar soluciones, me siento parte de esa carta, lo respaldo”.