Charla en territorio a cargo de “profesores peronistas”

Elecciones 2019 07 de julio de 2019 Por
Este viernes por la tarde tuvo lugar una charla sobre políticas públicas integradas a cargo de Leo Troncoso, Alejandro Rodríguez, Eduardo Simolai, Graciana Uruslepo y Raúl Banegas. La bienvenida la brindó el presidente del PJ Homero Salas, luego el Intendente Gasparini y el cierre, estuvo a cargo de José Luis Horna.
WhatsApp Image 2019-07-06 at 10.45.31 AM

“Profesores peronistas nació de un momento malo que fue la derrota del 2015, nos juntamos varios compañeros a comer un asado, éramos profesores y éramos peronistas y ahí fundamos profesores peronistas que desde hace tres años recorremos y trabajamos en conjunto con muchos profes de la provincia. La acción que pensamos para fortalecer la vuelta son las charlas sobre políticas públicas. Porque nos gusta estar en territorio, conversar, estar con la gente y hablar de políticas públicas porque son las acciones y proyectos que diseñan los Estados y lo llevan a la práctica el gobierno y  la administración pública, nosotros queremos volver con las políticas públicas peronistas para que vuelvan los días más felices”. Con esas palabras abrió la jornada el Licenciado Leonardo Troncoso ex director de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires.

  “Para nosotros hoy es un día importantísimo, hablando de la importancia de los profesores peronistas, hoy tenemos una profesora peronista pre candidata a diputada, es un orgulloso, es un placer, es una compañera que lo tiene merecido por el trabajo día a día con todos los compañeros. Graciana felicitaciones!”.

  Gasparini dijo que “tiene que volver el peronismo a la calle, queremos devolverle a la gente lo que perdió, los funcionarios de provincia y nación que venían con toda la humildad a caminar los barrios”. “Mejor calidad de vida, más educación, más deporte que es la preparación del joven para la vida”. “Hay una decisión política de hacer las cosas que hacemos, trabajamos, le metemos para adelante, todos los días ocupados en la gente, eso es un gobierno peronista que cuida la salud, la educación, la seguridad”.

  “Tenemos que volver para devolverle a la patria lo que necesita, siempre tenemos que pensar en el otro, en la gente, pensando para adelante”.   

  Graciana Uruslepo, precandidata a Diputada por la sección, destacó lo realizado en materia deportiva en nuestra ciudad, Raúl Banegas hizo lo propio sobre discapacidad, Nélida Polimeno de Saladillo se refirió a la educación, el Licenciado Eduardo Simolai, docente, Presidente de la Cámara de Turismo de Lujan,  ex Asesor de la Secretaria de Turismo de la Provincia destacó cómo la gestión actual cambió la mirada del turismo.

  Alejandro Rodríguez Subsecretario de  Economía Social de Almirante Brown, ex Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires destacó que “otra vez vamos a tener que poner ladrillo sobre ladrillo”. “Tenemos que convencer a la gente, cómo nos pueden explicar que estamos mejor viviendo peor, cómo me podes explicar que de todo lo que disfrutabas antes no lo tenias merecido”. El “Chinchu tiene un tono y una capacidad de convencimiento que me gustaría hacer plantines de Chinchu por toda la provincia para salir a convencer”. 

  Destacó la candidatura de Graciana a diputada, “sabe de lo que habla y lo que habla tiene contenido, tiene muy caminado el territorio eso es muy importante”.

   “Hemos sido los que nos hicimos cargo de los peores momentos del país” y “vamos a volver”. “Convocarlos a tener confianza en el triunfo, después será tarde, salgamos a convencer, el motor no puede ser otra cosa que sacar este gobierno que yo creía que pretendía volver al país del pre kirchnerismo, pero si se quedan gobernando van a volver a pre peronismo, se están cargando con todos los derechos del pueblo que nos costaron  sangre de muchos compañeros, tenemos que salir a defender nuestros derechos por el futuro de nuestros hijos”.

  José Luis Horna cerró la jornada destacando la gestión municipal y los gobiernos peronistas.

  Sobre la gestión de Cambiemos dijo que “no saben de educación pública porque aprenden la educación privada para después gobernar lo público, es la peor ecuación”. “Tenemos que recuperar herramientas de poder popular para gobernar nuestras comunidades, no es volver, es superar, por supuesto que vamos a volver mejores”.

  Destacó las políticas de educación e indicó que “nuestra experiencia de gobierno se hace con la idea, la planificación de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, en la experiencia soportando las tenciones que genera el afectar determinados intereses”. “La política de Cambiemos es un retroceso, van por todos, por volver a una sociedad en la que algunos nacieron para disfrutar de la riqueza y otros a la intemperie”. “Nosotros tenemos que caminar con la frente alta para seguir construyendo esta patria que todos nos merecemos”.