Acto conmemorativo por el 106° Aniversario de la Autonomía Municipal

Actualidad 25 de junio de 2019 Por Ale Sachetti
Una vez más la celebración de nuestro aniversario de Autonomía Municipal y el día del Santo Patrono San Juan Bautista nos encontró celebrando en comunidad. El acto central tuvo lugar en el Centro Cultural debido a las inclemencias del tiempo.
DSC_0180
Centro Cultural

  En primer lugar se colocó la ofrenda floral en los bustos de Eulogio Berro y Roque Pérez, para luego descubrir en la plaza Bartolomé Mitre el busto homenaje a Eva Duarte de Perón, reparando el daño histórico cometido en el año 1955.

  Una vez finalizado el homenaje a Eva, se realizó el acto protocolar en el Centro Cultural de nuestra ciudad, contando con la presencia de autoridades, banderas de instituciones locales, autoridades de la Universidad Provincial de Ezeiza, vecinos.

  La apertura, en el marco del año del centenario del nacimiento de Eva Duarte, estuvo a cargo de la artista Miriam De Luca quien interpretó el tema "No llores por mí Argentina", mientras que el himno nacional fue presentado a través de la danza por los integrantes del ballet La Azotea.

  Más tarde el área de Patrimonio municipal hizo entrega de reconocimientos a Atilio Amico y la familia de "Lalo" Rocha, por ser los precursores de una de nuestras tradiciones más preciadas , la elaboración del mondongo popular el día del Santo Patrono San Juan Bautista.

Por su parte el Honorable Concejo Deliberante declaró "Ciudadanos Destacados" a los vecinos Josefa Olgiati, Luis Michelini e Ignacio Elliff.

  Seguidamente el Intendente Juan Carlos Gasparini, firmó junto al Secretario de la Universidad Provincial de Ezeiza, un convenio de colaboración mutua que entrará en vigencia en forma inmediata.

  Las palabras principales del acto estuvieron a cargo del Intendente Gasparini, quien remarcó las políticas públicas de su gestión tendientes a generar igualdad de oportunidades en los vecinos, principalmente en materia de educación. Por otra parte se mostró agradecido por el acompañamiento de la comunidad cuando atravesó su enfermedad.

  Para cerrar el acto, el Centro de Día interpretó una hermosa chacarera.

Te puede interesar