Suspenden el desfile y reprograman inauguraciones por posibles lluvias

Actualidad 20 de junio de 2019 Por Ale Sachetti
El Intendente Gasparini junto a su equipo de gobierno informó los cambios que habrá en el cronograma de eventos de cara al 106° Aniversario de la Autonomía Municipal por las condiciones climáticas. El Secretario de Gobierno José Luis Horna dijo que “estas postergaciones que están relacionadas con las inclemencias del tiempo, son porque todos los pueblos merecen tener su fiesta, porque las fiestas cohesionan el tejido social y en esta época tan difícil que vivimos, todos nos tenemos que sentir parte y tener el derecho a festejar".
vlcsnap-4849-09-10-11h21m52s216

   Graciana Uruslepo anticipó que “la inauguración de la sede donde funcionará Defensa Civil con un eco punto y la inauguración de la oficina de Patrimonio Roque Pérez será pospuesto, es un trabajo que nos lleva mucho tiempo y por las inclemencias del tiempo sabemos que no vamos a llegar a finalizarlos”. “Serán inaugurados el fin de semana próximo, cuando además este presente la Universidad Nacional de Las Artes, con una jornada muy fructífera”.

  El Director de Cultura Javier Milanessi informó que “además de las inclemencias de tiempo, para este fin de semana dan nuevamente lluvias, puede llover o no, pero no es momento de gastar dinero y arriesgarnos”. “Sumado a ello nos encontramos con el sistema educativo que no tiene el día libre por disposición de la Gobernación que no da el asueto por el día del pueblo, los chicos no podrán desfilar, las maestras tampoco”.  

  El día lunes el “acto oficial será a las 13 horas cuando se coloquen las ofrendas florales en los bustos del Doctor Roque Pérez y del Senador Berro frente al municipio, luego tendrá lugar la inauguración del busto de Eva Duarte de Peron en Plaza Mitre a las 13 y 30 horas y a las 14 está previsto el comienzo del acto formal en el Centro Cultural.

  Actuará además Ballet La Azotea, habrá reconocimientos del Concejo Deliberante, se firmará un convenio con la Universidad de Ezeiza y participará además el Centro de Día.

  La Iglesia San Juan Bautista hará su tradicional venta de guiso de mondongo los días domingo y lunes”.

  En cuanto al “Parque Laguna Ratto se inaugura el día 29 de junio con la fiesta que queremos hacer y que venimos acostumbrados a realizar, que participe todo el pueblo y disfrutar de la manera que queremos disfrutar, no lo podemos hacer si el clima no lo permite”. “Hace siete años que para nosotros no es un festejo más el día del pueblo, es algo más que importante estar en la gestión y poder disfrutarlo”, dijo Graciana Uruslepo.

  El desfile “evaluamos si puede realizarse el 9 de julio. Tenemos que tener en cuenta además que el Mercado Bien Auténtico tiene más de 60 productores, tendremos más de 20 cooperadoras, lo pasaremos para el otro fin de semana”.

  En cuanto a la tradición de nuestra Iglesia con el guiso de mondongo, Valeria Firrincieli de Patrimonio Roque Pérez destacó que “se prepara de 1986 por iniciativa de los vecinos, por eso le propusimos a Provincia que se declare patrimonio provincial y nacional. Además de eso el 24 vamos a dar reconocimientos a quienes iniciaron esta tradición”.   

  Graciana Uruslepo destacó que “hay mucho trabajo previo en cada una las inauguraciones y eventos. En el 2011 ganamos las elecciones y en el 2013 nos encontramos con una fiesta que nadie se va a olvidar. Siempre nos preparamos para el cumpleaños de la ciudad con convenios, obras, inauguraciones, venimos muy entusiasmados, trabajamos para todos y si la fiesta no la pueden disfrutar todos, hay que tomar coraje y replantear el día”.

  Dijo además que “la firma del convenio que se realizará el lunes en el acto central del 24 de junio es con la Universidad de Ezeiza, es la séptima universidad con la que firmamos convenios, vamos a estar desarrollando con los alumnos un plan estratégico de desarrollo turístico para Roque Pérez”.

  El Secretario de Gobierno José Luis Horna dijo que “estas postergaciones que están relacionadas con las inclemencias del tiempo, son porque todos los pueblos merecen tener su fiesta, porque las fiestas cohesionan el tejido social y en esta época tan difícil que vivimos, todos nos tenemos que sentir parte y tener el derecho a festejar las cosas que se hacen y nosotros las propuestas no sólo son obras, son hechas con mucha más profundidad, que elevan el espíritu y la cultura de los pueblos que le damos mucha importancia”.

  “Para nosotros es fundante de cómo se debe desarrollar una comunidad, el trabajo que hizo Patrimonio de la Laguna de Ratto es una joya donde se vislumbra toda la historia de ese espacio y el esfuerzo que ponemos nosotros para sostenerlo y mantenerlo para siempre si podemos, para que la urbanización no arruine un lugar donde camina la historia de todo un pueblo. Esa es la importancia que le damos por eso postergamos para que lo disfrutemos todos”.