Calidad educativa para alumnos y profesores

Actualidad 19 de junio de 2019 Por Ale Sachetti
"La educación pública, gratuita y de calidad para todos es un pilar fundamental de nuestra gestión”, expresó la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo  
escuela media

  En la mañana de hoy se inauguró el Playón deportivo en la Escuela de Educación Secundaria N°1 de nuestra ciudad. Con la presencia del Intendente Gasparini, la Directora de la Escuela Mónica Pijuan, el Secretario de Gobierno José Luis Horna, la Secretaria de Gestión y Coordinación Graciana Uruslepo, funcionarios municipales, el Vicepresidente 1° a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante Rene Lucesoli, concejales, autoridades educativas,  alumnos, abanderados y escoltas de la institución educativa y vecinos.

  Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino se realizó el corte de cinta para dejar formalmente inaugurado el Playón deportivo. Luego, la Secretaria de Gestión y Coordinación Graciana Uruslepo junto al Director de Deportes Fernando Forastieri entregaron material deportivo para cada profesor de educación física que dicta clases en dicha escuela.  

  Seguido a ello se dirigió a los presentes la Directora de la Escuela, luego el Intendente Gasparini y el acto finalizó con una actividad de alumnos y alumnas en el nuevo playón.



 Graciana Uruslepo: “Esto es calidad educativa”

   Finalizado el acto la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo expresó que “este es el séptimo playón que buscó y concretó la Municipalidad de Roque Pérez. El año pasado, el 6 de marzo, les propusimos a los miembros de la UEGD hacer este playón. Esta gestión del Intendente que llevó a cabo desde el día cero  políticas públicas a cada rincón del pueblo, hoy, inaugura este playón”.

  Graciana destacó que “fue la decisión política de una gestión que tiene planificación y una programación de actividades”. “La decisión política del intendente fue invertir en este playón, trabajamos hasta que lo pudimos licitar y hacer, y hoy tenemos el mejor playón”. 

  "La educación pública, gratuita y de calidad para todos es un pilar fundamental de nuestra gestión”.

  Fernando Forastieri: "Estamos muy contentos"

  El Director de Deportes dijo que “estamos muy felices con este playón, es un lugar adecuado con las medidas reglamentarias para la práctica deportiva. A partir de estos podremos ser sede de las etapas regionales de los Torneos Bonaerenses, de encuentros inter escolares y muchos proyectos más”.

La obra beneficia a más de 600 jóvenes y profesores:

  Con un espacio de 920 metros cuadrados para el desarrollo de actividades deportivas tales como voley, básquet, fútbol, hóckey y cancha reglamentaria de handball.

Además la Secretaria de Coordinación y Gestión, Graciana Uruslepo, hizo entrega, a once profesores de educación física titulares y suplentes, de material deportivo para el pleno desarrollo de las mismas: 55 pelotas de básquet, 55 pelotas de voleibol, 11 pelotas número dos cuero, 55 pulpitos, 11 pelotas de fútbol número cinco, 110 conos tortugas, 3 redes de voley, 6 parantes, 1 juego de arcos de handball y futbol, un juego de arcos de hockey.

El objetivo es darle la posibilidad a cada uno de los estudiantes de iniciarse o desarrollar una actividad deportiva en un lugar seguro y propicio.

Te puede interesar