Detienen a dos policías por el robo en Roque Pérez

Actualidad 19 de junio de 2019 Por Ale Sachetti
Se informó cómo fue la investigación de la policía local y la Ayudantía Fiscal, de manera conjunta con el Centro de Monitoreo municipal que determinó en el avance de la investigación por el robo ocurrido en la propiedad de la familia Carbonari días atrás.
WhatsApp Image 2019-06-18 at 10.20.39 AM

  El Doctor Luciano Di Grazia informó que los detenidos por el robo a la familia Carbonari son un Subteniente y un Subinspector de la policía, uno de ellos cumplía labores en Lomas de Zamora y el otro en el Comando de Ezeiza.

  “La investigación continúa” destacó el Doctor Di Grazia, quién además Informó que “las dos mujeres que tenemos identificadas como parejas de los dos policías imputados y detenidos, también pertenecen a la fuerza policial”. Cabe recordar que al campo de Carbonari ingresaron el día del hecho “cinco personas”, restan identificar a tres.

  Di Grazia mencionó que “la investigación ahora tiene dos directrices, la primera radica en lo que tiene que ver con completar el plexo probatorio de las personas que están detenidas, se tiene que continuar con las pruebas. Por el otro lado la identificación de las tres personas que restan saber quiénes son” y una tercera faceta es identificar si existe un nexo local.

  El Ayudante Fiscal señaló que “hay un dato determinante que es que, dentro de los documentos que estaban en la camioneta” de los detenidos, “hay una orden de detención, que presuponemos falsificada, a nombre de Facundo Carbonari, sería la orden con la que se bajaron ese día al campo”.

  “Un dato determinante también, el episodio sucedido en Cañuelas, esto los alertó como que estaban al descubierto, continuaron con su fuga, pero alertados, si a eso le sumamos el enfrentamiento armado, la premura de deshacerse de lo robado”.

 



La investigación realizada

   El Subcomisario del CPR de nuestra ciudad, Franco Lagos contó cómo se desarrolló “el trabajo que arrojó resultados positivos”. “Cuando los autores del hecho se dieron a la fuga sabíamos en qué camioneta iban, se hizo un cerrojo que afectó a las poblaciones vecinas con el objeto de poder detenerlos.

  Personal del CPR salió por ruta 205 en vehículos particulares, al cabo de unos minutos personal de Cañuelas informó que dieron vista a la camioneta, la interceptan y se produjo un enfrentamiento entre el personal policial y tres personas que iban en esa camioneta. Continúan en sentido de Máximo Paz, sigue la persecución y logran ver la camioneta en la zona de Spegazzini, allí arribó el personal del CPR de nuestra ciudad, determinamos que había elemento sutilizados para cometer el hecho y eso nos permitió tener objetos para la investigación.

  Una vez en el lugar fuimos a Máximo Paz porque habían abandonado lo robado.

  Estas personas finalizaron el recorrido en un Shopping y en base a eso, pusimos la  información a disposición del Doctor Di Grazia quien libro las órdenes de detención y allanamiento. Teniendo en cuenta que el sindicado era de alta peligrosidad se convocó al grupo Alcon y se irrumpió a las tres de la tarde en uno de los domicilios. Una vez que ingresamos no estaba en la vivienda el Subteniente Lubo Federico del Comando Ezeiza, se trabajó en el lugar, se recopilaron elementos de interés para la causa, se formó un cerrojo en la zona y se lo detuvo cerca de las 19 horas”.

  “El día sábado se logró identificar al restante detenido que es efectivo policial, estaba  cumpliendo servicios en la comisaria séptima de Lomas de Zamora, por ello una comisión se dirigió a la dependencia y se lo detuvo. Se trata de Oficial Subinspector Alfredo Acosta.

  Las dos personas fueron trasladadas a Saladillo para declarar”.

  Sobre la figura de un entregador, Lagos dijo que “creemos que tienen una inteligencia previa. No descartamos nada, trabajamos para llegar al fondo de esta situación”.

  El Intendente Gasparini destacó el trabajo realizado por la policía de nuestra ciudad, por el Doctor Di Grazia Ayudante Fiscal y por el Centro de Monitoreo Municipal.