Sciaini se reúne con Gasparini

Elecciones 2019 18 de junio de 2019 Por Ale Sachetti
El viernes por la noche cuando el Frente de Todos inauguró su nuevo local de campaña, el gran ausente fue Maximiliano Sciaini el concejal y referente del Massismo en Roque Pérez. En la mañana de hoy martes dialogó con nuestro medio y en horas de la noche se habría reunido con el Intendente Gasparini

  Este martes por la mañana en diálogo con nuestro medio Sciaini explicó los motivos de su ausencia y su malestar con el Diputado Ricardo Lissalde por formar parte de la foto inaugural.

  Sciaini dijo que “tuve la invitación del Presidente del partido Homero Salas, pero no era para la inauguración de un local sino que me dijo que era para tener una charla política, justamente había tomado el compromiso de ir y un rato antes de ir, me entere que era una inauguración de local, que estaban todos los medios. La verdad es que las cosas se tienen que hacer con seriedad, tenemos una amistad con Homero (Presidente del Partido) y me dolió porque todavía no me sente a hablar con nadie para saber cuál es la idea del proyecto de unidad”.

  Respecto a quienes piensan que se le hace difícil acercarse al espacio de Gasparini luego de las diferencias políticas que tuvieron, Sciaini mencionó que “más allá de las convicciones que tengo con respecto a Massa que creo que él debería ser el candidato a Presidente, estoy convencido de este espacio y creo que fue un error de Lavagna de haberse ido y romper el proyecto de tercera fuerza. El camino que quieren trazar te sorprende, no es lo que uno quiere, pero las alianzas se conforman de las dos partes con charlas y eso hasta ahora no sucedió”.

  El actual concejal del Frente Renovador señaló que “la política no se arma desde puestos políticos, sino de ideas y proyectos, sino parece que priorizamos las cuestiones personales a los proyectos”.



  E hizo referencia al discurso que el Diputado Lissalde expresó en el local de Todos, “es propio de él, lo tomo como una falta de respeto, haber venido, pasar sobre mí y dar un discurso postulando a Gasparini, defendiendo su gestión de gobierno, sin tener una charla conmigo ni con nuestro espacio”.

  Descartó por último integrar una lista con Lavagna “siempre sigo en el espacio de Massa”.

  Homero Salas le respondió a Sciaini

   Ambos son amigos, se conocen desde hace años y en la mañana de hoy debieron aclarar los tantos luego de las declaraciones en vivo que realizó el concejal Sciaini en nuestro medio.

  El Presidente del Pj mencionó que “el jueves le dije a Maxi del nuevo local en calle Berro, quedo conforme con lo que hablamos, me dijo que sí, que sería parte de la reunión, me pidió que invite a quienes lo acompañan y el viernes llegaron todos menos él. La reunión no fue una inauguración, lo que hacíamos en la Casa del Pueblo lo pasamos en el nuevo local, trate de comunicarme al otro día y no pude, nosotros tenemos una amistad de años con Maxi, por eso me llamo la atención lo que dijo en la nota y de inmediato fui a hablar con él, quedo claro que no hubo un mal entendido, nunca quisimos hacer una mala jugada”.

Respecto a la visita de Lissalde esa noche, “Horna se encontró con Lissalde y lo invitó”.

  Homero Salas expresó que “lo de Maxi es entendible, tiene un espacio que lidera, se encontró de golpe con un cambio en el ámbito nacional y no es fácil dejar a un lado el trabajo de años, no tengo dudas de que vamos a terminar trabajando juntos”.

 Respecto a las elecciones, sin conocer aún los candidatos y desarrollarse la campaña, el Presidente del partido peronista mencionó que “la problemática nacional juega a nivel local, vemos el resultado de las elecciones en todas las provincias - ganaron una sola - hay una realidad que la gente hará sentir en las urnas y en el ámbito local la gente apoyará a Chinchu y su gestión, por eso los próximos cuatro años para Roque Pérez serán fundamentales, tenemos que recuperar la nación y la provincia”.

  El viernes por la noche los referentes del peronismo mencionaron que “hay que salir casa por casa con la frente en alto”, Salas dijo que “lógicamente así será, como siempre decimos, esta gestión entró a todos los hogares, hace cuatro años cuando íbamos a golpear las puertas y los vecinos pedían un terreno para construir, hoy la gente nos dice cuánto le vino de luz, se les complica con la comida, no llegan a fin de mes, la realidad es completamente distinta”.