El Parque de la estación

Actualidad 28 de mayo de 2019 Por Ale Sachetti
El 25 de Mayo, conmemorando el día patrio, se inauguró una nueva plaza y un salón en el club Los Amigos del Tejos con el pueblo reunido celebrando.

  La postal ya no es la misma, el Parque del ferrocarril aún conservaba un espacio que quedaba fuera de contexto, un sector utilizado para estacionar camiones que durante mucho tiempo fue motivo de discusión entre propios vecinos, un lugar que no se comparaba con el resto del hermoso predio. Hoy es una bella plaza para los niños y un lugar de esparcimiento para las familias. No es lo único que cambió el colorido lugar, sobre calle 25 de Mayo, en el Club Los Amigos del Tejo se inauguró un salón que aparte de brindar un espacio de encuentro para quienes pasan horas disfrutando del deporte, embelleció toda la extensión del predio.

  Durante años la estación fue un terreno que no se utilizaba para nada, en la actualidad los galpones, los sectores de juegos, las oficinas de turismo y de cultura, le dan un importante movimiento y la ciudad finalmente se hizo una, no cómo se decía hace algunos años atrás, de un lado y otro de la vía.

  En el marco de las celebraciones por los 100 años del nacimiento de Eva Peron, el acto de inauguración del salón del predio del tejo comenzó con palabras alusivas a Evita. “En el año 1948 en la Argentina se plantea y concreta por primera vez el tema de los Derechos de la Ancianidad gracias a la inspiración, visión y obra de Evita.

  En su decálogo de derechos, además del cuidado de su salud, alimentación, vestimenta, trabajo, se remarcó el "Derecho al esparcimiento, reconociendo a la ancianidad el derecho de gozar mesuradamente de un mínimo de entretenimientos para pueda sobrellevar con satisfacción sus horas de espera".

  “Sabemos del amor de Eva por los adultos mayores, es por ello que en el centenario de su nacimiento concretamos la construcción del nuevo salón para "Los Amigos del Tejo" en el predio del ferrocarril. Una obra realizada en su totalidad por manos municipales mediante el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Inspección General y Medio Ambiente, a cargo de Roberto Barral”, destacaron desde el municipio.

  En nombre de los amigos del tejo Susana dijo que “estamos muy contentos, estoy muy emocionada” y agradeció a las autoridades, como así también a Antonio Sabule que “fue uno de los primeros que comenzó con el tejo”.

  El Intendente Gasparini dijo que “es un día muy especial para nosotros, tener este lugar escapando a los problemas de la vida”. “Este es un lugar hermoso que surgió de la idea del equipo que formamos, de mi intendente como le digo a José Luis, con este equipo que Roque Pérez tiene un gran futuro”.

  A parte de todos los regalos que la gestión municipal realizó como juegos de mesa, el Intendente prometió entregarles en estos días un televisor.

  “Es muy lindo ver cómo progresamos junto con la gente, con la gente adentro, todo lo que hacemos lo hacemos pensando en ustedes, que tengan felicidad en momentos de tanta tristeza, de desigualdad, nosotros luchamos por un pueblo de iguales”.



Parque 25 de Mayo

  Si hay una frase que define a Eva es la que siempre repetía junto a Perón: “En la nueva Argentina, los únicos privilegiados son los niños”.

 Minutos más tarde con una plaza colmada de niños y familias, se inauguró el sector de juegos del Parque 25 de Mayo junto al Jardín de Infantes N° 901 que son padrinos de la plaza, además, quienes donaron junto a la Cooperadora, un juego.

  El Secretario de Gobierno José Luis Horna destacó que “si algún parque nació participativo es este, toda la gente que vive en el barrio recuerda que estacionaban camiones, que había mugre, malestar y hoy, si alguien viene de afuera dirá cuánto tiempo tienen estas palmeras y no, en realidad tienen semanas porque fueron trasplantadas y las cosas para que duren crecen desde el pie, desde abajo, como decía Zitarrosa y para todo el barrio.

 Esta idea es la misma que tuvimos en plaza Martelli donde los niños del jardín 902 plantaron árboles cuando se inició la remodelación de la plaza, hoy están los chicos del jardín 901.

  Nosotros tenemos como política el resaltar, generar espacios verdes porque nos parece que eso es la calidad de vida, este es un espacio más que había quedado porque este barrio no tenía plaza. Cada vez que pensamos en una urbanización pensamos en un espacio público.

  Los únicos privilegiados son los niños como decía Evita y al lado de esta sector, están los adultos mayores, son dos etapas que se juntan, la sabiduría y la memoria de los que han pasado una larga vida donde tenemos que venir a tomar un mate y aprender de esa experiencia, y acá los chicos que van construyendo el futuro de Roque Pérez”.

Mil tortas fritas

  Durante la jornada, todos los presentes disfrutaron de exquisitas tortas fritas con chocolate caliente. El equipo del municipio cocinó mil tortas fritas que fueron disfrutadas por todos.