“Prometieron la revolución de la alegría y trajeron angustia al pueblo”

Actualidad 18 de mayo de 2019 Por Ale Sachetti
En la tarde del viernes visitó nuestra ciudad el Diputado Nacional de Unidad Ciudadana Axel Kicillof. En principio recorrió la casa natal de Juan Domingo Perón junto al Intendente Juan Carlos Gasparini, al Secretario General, José Luis Horna, y la Secretaria de Coordinación y Gestión, Graciana Uruslepo.

  El legislador arribó a nuestra ciudad acompañado por Giselle Fernández, hermana de la ex Presidenta y actual Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner.

  Luego mantuvo un encuentro con vecinos y simpatizantes que lo esperaban en plaza Bartolomé Mitre con quienes dialogó más de una hora.

  Además, estuvieron presentes el Intendente de Alberti Germán Lago, de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, el ex Intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, los diputados provinciales, Walter Abarca y César Valicenti.

  Una vez finalizado el encuentro se sacó fotos con todos los militantes y escuchó a los empleados despedidos de la ex Criave quienes le relataron la difícil situación que están atravesando y le entregaron una carta.

Los principales puntos que destacó el ex Ministro de Economía

  •   “El objetivo es que a partir el 2019 vuelva a gobernar la Nación y la Provincia el campo nacional, popular, democrático”.
  •  “El pedido hoy para los dirigentes es que busquemos la forma, la vuelta, posterguemos los caprichos, los personalismos y armemos un proceso de unidad que nos dé un frente electoral, opositor, amplio, diverso y que nos dé la posibilidad de ganar las elecciones”.
  •  “La gente reconoce a quienes acompañaron y acompañan a los que sufren, a los que estamos en la calle, en los conflictos, con los docentes, con los jubilados, con los trabajadores, todos víctimas de estas políticas neoliberales espantosas”.
  •   “Para mí era claro, pero después de esta recorrida sé que la unidad no es principalmente algo que se genera entre la dirigencia, en una oficina, en los pasillos del congreso o en algún bar de la capital, la unidad se gesta en la calle, se construye de abajo para arriba, hay que mirar y aprender, porque nuestra base política ya consiguió la unidad, presten atención los dirigentes que andan a las vueltas, ahora tenemos que coronar la unidad con los que quieren seguir transformando la Argentina”.   
  •    “Nuestro trabajo será hablar con quienes fueron estafados por Macri y Vidal, que los votaron y hoy sufren las mismas consecuencias que todos nosotros, estamos acá en el pueblo donde nació el General Perón vamos a trabajar todos juntos, esa es la tarea, volver a insistir, a tocar la puerta, hablar con el compañero de trabajo, con el vecino del barrio, del club, hoy tenemos una ventaja, las pruebas están a la vista, vinieron a mentir a los argentinas, prometieron cosas que nunca pensaban cumplir”.
  •   Es ilegítimo ganar una elección estafando, traicionando, ese acto sagrado de la democracia donde uno vota al candidato que quiere, Macri y Vidal llegaron al gobierno con una estafa, prometiendo subir las jubilaciones, los salarios, diciendo que no iban a devaluar, que iban a terminar con la pobreza, era todo mentira, fue todo diseñado por el marketing, era una mentira y hoy aunque uno lo vea como historia antigua, hay que recuperarlo, hay que ir a preguntarle a quién voto a Macri y Vidal, para qué y por qué lo voto”.
  •   Lo que está en juego es muy grave, endeudaron al país, peor que Macri fue Vidal que endeudo una provincia en dólares como nunca antes. Hubo Gobernadores que abrieron más o menos escuelas, Vidal pasa a la historia como la primera gobernadora que se va de la gestión cerrando escuelas”.
  •    A la argentina van a volver los derechos, la educación para todos, la salud, la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”. “Gracias por dejar todo, tenemos el desafío de ganar las elecciones militando”.