Molestia de los usuarios de EDEN por la facturación en determinado sector de la ciudad

Actualidad 29 de abril de 2019 Por Ale Sachetti
El Gerente de EDEN Alejandro Spinelli informó qué fue lo que sucedió con facturaciones de 40 días de consumo, cada una, lo que sumado al incremento en el valor de la energía, generó molestias y quejas en los usuarios
WhatsApp Image 2019-04-29 at 3.34.10 PM

  La factura de la luz volvió a generar malestar en los usuarios, muchos de ellos compararon los periodos y observaron que el consumo había sido el mismo, pero la factura para pagar superaba el monto anterior. Hubo quienes se acercaron a la oficina y otros tantos lo manifestaron a través de este medio de comunicación.

  Consultado el Gerente de EDEN Alejandro Spinelli aclaró lo sucedido. “Hubo un desvío en los tiempos, en las fechas de lecturas, un error en el sistema operativo de EDEN, no se pudo aplicar la toma de lectura en la fecha que correspondía, entonces se corrió el periodo. Normalmente los periodos de lectura son de 60 días, la persona que contratamos pasa por los domicilios cada 60 días como era antes cuando la luz se pagaba por bimestre, con la diferencia que en el 2016 con la quita del subsidio y el incremento de los cuadros tarifarios, la lectura de los 60 días se divide en dos boletas. Este periodo del que hablamos, en una ruta específica de la ciudad (que abarca diversos barrios) se fue a 80 días por este error en el sistema, entonces, las boletas se dividieron en dos periodos de 40 días cada, 10 días más de consumo que el tradicional, por ende el importe fue superior”.

  Explicó además que “todos los clientes de esta ruta, en el global, a todos les aparece en la factura, los días consumidos que aproximadamente son 10 días más de lo habitual, si a alguien no le aparece y observa que la factura tiene irregularidades debe acercarse a la sucursal”.

  Según aclaró “al quedar corrido el ciclo de lectura, el sistema se tiene que acomodar a la fecha normal, a los usuarios ahora les llega un periodo de 40 días no de 60 como ocurre siempre”.

  Si bien es un error es de la empresa, el inconveniente operativo es de EDEN, el usuario lógicamente tiene que abonar la factura con el monto que le llegó, “lo que se puede analizar es el impacto”, dijo el Gerente, “en algunos no incidió en nada, en otros puede que sí, que la factura sea más grande, esos días de más que ya pago, lo notará en la próxima factura”.

  A parte de lo sucedido con la facturación, la empresa respondió sobre los cortes de energía en hogares donde la gente no puede pagar el servicio por la situación económica, recordemos que aparte de todos los incrementos en la energía que son precios que no pone la empresa, este año se incrementó un 23% más. “Somos conscientes de que se dio un incremento mayor de  bajas por impago, cuando hacemos una suspensión del servicio y ese usuario no paga la rehabilitación del suministro”.