Sciaini: “Tenemos que generar fuentes de trabajo productivas”

Actualidad 18 de abril de 2019 Por Ale Sachetti
El concejal de Alternativa Federal presentará un proyecto de Ordenanza por la emergencia laboral. Señaló que “hay que fomentar la creación de fuentes de trabajo desde el municipio para los desocupados. “Espero reunirme con José Luis Horna para dialogar sobre esta iniciativa”
vlcsnap-4864-12-28-12h30m10s316

  La crisis económica en el país genera el cierre de 40 empresas diarias. Las políticas implementadas desde el gobierno nacional afectan directamente la economía local. El Concejal de Alternativa Federal Maximiliano Sciaini destacó que “tenemos que trabajar en un proyecto en conjunto para generar puestos de trabajo”.

  Mientras desde Cambiemos apuestan a los subsidios para los desocupados “nosotros tenemos que dar una respuesta laboral y dejar de esperar que todo venga del Gobierno nacional, nosotros podemos generar propuestas laborales”.

  Destacó que en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante “vamos a presentar una ordenanza de emergencia laboral por los despedidos de Criave, Pacuca saco empleados, la empresa de dragado también, los comercios, el molino y creemos que si desde Nación y Provincia no hay reactivación de las empresas lo tenemos que hacer desde el ámbito local”.

  En principio la ordenanza tiende a generar respuesta inmediata a quienes perdieron los empleos con “un sustento de alimentos con fondos que salgan de una de las tasas municipales como puede ser Seguridad e Higiene. Por otro lado fomentar la producción generando fuentes de empleo, tenemos un inmueble que no se usa en el Parque Industrial donde se puede producir. Hace días que intento conversar con José Luis Horna para elaborar un proyecto productivo, crear una cooperativa municipal como por ejemplo para producir tubos de alcantarilla, que se necesita en el municipio y en municipios vecinos y se compran a empresas fuera de la ciudad. Hace unos días bajaron dos equipos completos de tubos que es una fortuna de dinero y se pueden fabricar acá”. “Me gustaría conversar con José Luis”.

  El concejal Sciaini señaló que “se debe generar trabajo, que se armen cooperativas con fondos municipales para iniciar, que se produzca lo que el mismo municipio debe comprar afuera y generar empleo y producción. Espero que me llame para poder dialogar sobre este proyecto”.

  “La situación económica está mal, pero no nos podemos quedar pensando en el desastre que se está generando en el país, pensemos en qué compran los municipios para las obras que se están haciendo y por ese lado tenemos que ir”. “Que se creen puestos de trabajo”.

   Sciaini se refirió además al proyecto presentado sesiones atrás sobre “góndolas locales que busca fomentar la comercialización de productos de elaboración local, productos de Roque Pérez, incentivar al cliente que en principio compre productos elaborados en nuestra ciudad, que los comerciantes vendan productos locales y le den un espacio en sus comercios”. “El proyecto está en comisión, lo pedimos con pronto despacho para incentivar la producción y comercialización para activar la economía”.