“Tenemos un cementerio de industrias”

Actualidad 14 de abril de 2019 Por Ale Sachetti
El Diputado De Mendiguren (Alternativa Federal) señaló que “perdimos 65 mil puestos de trabajo el año pasado y cierran entre 35 y 40 pymes por día”. Además, acusan al Gobierno de Macri de haber cerrado el Congreso” . “Este gobierno fracaso para el pueblo no para sus amigos empresarios”, dijo Cecilia Moreau

  El viernes por la tarde los Diputados Nacionales de Alternativa Federal José Ignacio de Mendiguren, Cecilia Moreau y Carlos Selva, el Diputado Provincial Ricardo Lissalde junto a los concejales Maximiliano Sciaini y Aurelio Castellani, recorrieron el Parque Industrial y dialogaron con Sergio Ricciardi, luego visitaron el Rancho de Juan Domingo Peron donde fueron recibidos por el Intendente Gasparini, José Luis Horna, Graciana Uruslepo y el Presidente del Partido Justicialista Homero Salas.

  En diálogo con los medios de prensa, el Diputado De Mendiguren, quien presidió la Unión Industrial Argentina y es un referente para las pymes e industriales de nuestro país, se refirió al colapso de la economía, mencionó que “es una tristeza llegar a una industria”, dijo al referirse a lo que sucede en nuestro Parque Industrial al igual que en todo el país.

  “Los índices son elocuentes, la caída de este año es del 15%, perdimos el año pasado 65 mil puestos de trabajo en el sector industrial, las perspectivas no son  mejores, la semana pasada recibimos con todos los legisladores a más de 300 pymes con dirigentes donde hubo una marcha conjunta mostrando la desesperación del sector y la negación del gobierno nacional de ver esta situación en la que caen entre 35 y 40 pymes por día, no hay recuperación posible que se pueda estructurar sobre un cementerio de empresas”.

  Desde Alternativa Federal “hicimos de todos, todas las presentaciones que teníamos que hacer, las hicimos porque queremos alentarlos para que no bajen los brazos, pero es imposible. Lo que está a nuestro alcance lo hicimos todo. Presentamos proyecto de emergencia, todo, pero nos sorprende cómo el gobierno niega tanto, nos ha cerrado el Congreso”.

  Sobre los anuncios que hará el Gobierno nacional en los próximos días, el Diputado Nacional señaló que “me cuesta tener una expectativa favorable porque las medidas que dicen anunciar, nunca pueden funcionar solas, tienen que darse en un contexto, además las va a aplicar gente que no cree en ella y además parten de un error de diagnóstico, la inflación no parte de un problema de demanda, acá hay inflación de costos. Una pyme sin vender recibe aumentos de luz, de impuestos, de la tasa de interés, aumento del transporte. La inflación la genera el Estado”.

  Respecto a cómo se sale adelante, el Diputado fue claro al señalar que se logra “con otro modelo económico, presentamos los 10 puntos, en el 2002 se salió produciendo, qué hizo este gobierno cuando asumió lo contrario, de una crisis salió de una alianza con el sistema financiero. Nosotros lo primero que tenemos que hacer es basarnos en la producción, poner en marcha las industrias, las medidas las tenemos”.  

“Este gobierno fracaso para el pueblo no para sus amigos empresarios”

   La Diputada Cecilia Moreou expresó que “el gobierno fracasó, no se soportan las tarifas, el precio de los alimentos, la gente ya no puede vivir, hasta acá no tienen ningún logro para mostrar en la campaña”. “Los logros son personales, sus empresas propias de vieron favorecidas, el sector financiero, la ganancia de los bancos, la Fiscal Boquin nos dio la razón en una denuncia que hizo el Frente Renovador sobre el Correo Argentino que vinieron a llevarse lo que les quedaba”.

  Dijo que el Pro fue un “grupo empresario que siempre se enriqueció a costa del gobierno argentino, y cuando se dieron cuenta que la democracia llegó para quedarse se convirtieron en un partido político”.

  Respecto a si Alternativa está más cerca del radicalismo que del peronismo, la Diputada dijo que “la Alternativa tiene que ser con todos, el 10 de diciembre tiene que ser con todos, porque el próximo gobierno va a recibir una argentina colapsada, no funciona lo institucional, el Congreso está cerrado, el frente tiene que plantear un programa de gobierno donde todos los sectores estemos sentado en la misma mesa”.

  Carlos Selva, Diputado Nacional, mencionó que “tenemos claro quienes formamos Alternativa Federal que la única forma de poder visibilizar lo que decimos es acercarnos a la gente, no es fácil poner en evidencia los problemas de la sociedad, los cotidianos los sabe la gente, los sufre, los estructurales es más difícil mostrarnos porque no se puede romper la cobertura mediática”.  

  Los diputados se interiorizaron en la historia del Rancho y de Juan Domingo Peron en nuestra ciudad y compartieron una picada con un importante grupo de dirigentes locales y vecinos de nuestra comunidad.