La Universidad de Buenos Aires dictará cursos y diplomaturas en nuestra ciudad

Actualidad 10 de abril de 2019 Por Ale Sachetti
El Ingeniero Agrónomo Oscar Santanatoglia se reunió con la Secretaria de Gobierno Graciana Uruslepo y coordinaron acciones para firmar un convenio entre la Municipalidad y la UBA para dictar diplomaturas y cursos de la Facultad de Agronomía en nuestra ciudad
vlcsnap-6807-08-21-05h24m31s146

  Las carreras comenzarán a cursarse este mismo año y el municipio absorberá los costos para que los alumnos puedan estudiar de manera gratuita.

  El docente explicó que "el Centro de Capacitación Técnica tiene 13 cursos en distintas temáticas que pueden dictarse en Roque Pérez, además tres diplomaturas, como así también la posibilidad de definir demandas locales y que podamos articular no sólo con la Facultad de Agronomía, sino que además con otras entidades".



  Los estudiantes que "cursan el último año de la secundaria pueden cursar las diplomaturas como asistentes para luego, una vez egresados, sean diplomados".

  El docente destacó la "importancia de integrar al sistema educativo del nivel secundario, como así también a las empresas e instituciones como la Sociedad Rural vinculadas con el sector agrario". Reconoció la labor desarrollada por el municipio con las distintas Universidades que ofrecen carreras en territorio local.