“El próximo reclamo es en La Josefina”

Conflicto en la ex Criave 07 de abril de 2019 Por Ale Sachetti
El viernes a la mañana los trabajadores despedidos se manifestaron frente al Molino en el acceso a nuestra ciudad. “La acción de lucha es pacífica, vinimos al Molino porque la idea es protestar dónde los Perea tienen propiedades”.
DSC_0620

  La lucha de los trabajadores despedidos de la ex Criave continúa con el mismo objetivo del inicio, que la empresa pague lo que les corresponde. Dos meses y medio de sueldo prometido cuando los terceros se hicieron cargo de la producción y los posteriores siete meses en negro que trabajaron para ellos.

  Semanas atrás lograron reunirse con los abogados de Absolon quienes les ofrecieron 10 mil pesos, una cifra que está lejos de la deuda.

  Una de las iniciativas para continuar haciendo visible la lucha constó en presentar una nota en el Honorable Concejo Deliberante, por ello fueron convocados a una reunión de comisión el jueves por la noche. Al salir de la misma, los trabajadores dialogaron con los medios presentes en las puertas del municipio.

  “La reunión con los concejales es para que tomen cartas en el asunto e intercedan para llegar al arreglo. Se comprometieron a llamar a las partes para que solucionen este problema. Llamar a los empresarios, a un representante del sindicato para que empiecen a venir”. “Creemos que hoy nos están escuchando y apoyando el reclamo”. 

  El reclamo a los concejales es puntualmente “que intervengan ante la situación, sumar las partes, porque los concejales fueron parte de las negociaciones anteriores, como el sindicato, por eso la idea es reunir a los que fueron parte del acuerdo anterior y llegar a definir este conflicto”.  

    La situación del país es “difícil, imagínense la de nosotros. La verdad hoy más que nunca creemos que la empresa, que es el mismo grupo empresarial de siempre, quieren llegar al número que dijeron meses atrás en este Concejo Deliberante de llegar a los 190 trabajadores, están llegando a ese número”.  

  Los concejales manifestaron que “la situación apremia, necesitan que se defina este reclamo. A raíz de una nota que ingresaron en la sesión pasada decidimos hacer una reunión para que todos los concejales los escuchen, la intención es concretar el diálogo con los empresarios y llegar a un acuerdo”.

 Protesta frente al Molino

   El viernes a la mañana los trabajadores despedidos se manifestaron frente al Molino en el acceso a nuestra ciudad. “La acción de lucha es pacífica, vinimos al Molino porque la idea es protestar dónde los Perea tienen propiedades”.

  Los trabajadores no perjudicaron a sus compañeros, “está todo abierto, los chicos siguen trabajando, la persona que alquila, que se cobra una deuda, está enojado, pero tiene que entender nuestra postura, necesitamos colaboración”.

  El próximo reclamo es “en la granja de gallinas La Josefina”.