Patrimonio cultural funcionará en la estación, emblema del nacimiento de nuestra ciudad

Actualidad 31 de marzo de 2019 Por Ale Sachetti
Una vez que SAD deje el inmueble, el municipio pasará Patrimonio Cultural y la parte histórica del archivo municipal a la estación. “Es el lugar donde nació la ciudad y allí estará la reconstrucción de nuestra historia”
1653512_463699077092798_1060376464_n

  La Secretaria de Gobierno Graciana Uruslepo destacó que “estamos felices, venimos del 2013 recuperando espacios, en ese momento la estación fue el espacio apropiado para SAD. Hoy nadie puede negar lo que es el área y lo que representa Patrimonio Cultural, tener un gobierno que hable de la historia, que la proyecto y necesitamos un espacio para que haga visible el trabajo de Patrimonio, un trabajo que es silencioso y si bien desde el año pasado hubo reconocimiento hay mucho para mostrar, hay personas trabajando en el área, se sumó Blanca Goñi que es un emblema para la municipalidad y conoce el archivo municipal, es un espacio que defiende y valora mucho. Si bien el espacio educativo  tendrá su casa, nosotros celebramos contar de ahora en más con la casa de la estación”.   

  La casa de la estación tendrá distintos espacios para hacer visible el trabajo de Patrimonio y lógicamente la historia de Roque Pérez, sus grandes eventos y su gente. “Tenemos todo proyectado para ese lugar”, dijo Graciana Uruslepo. “Queremos tener una parte que sea de documentación y archivo para que la gente vaya a investigar, un lugar como muestra itinerante para que pase la comunidad, es el origen de la ciudad esa casa y ahí se podrá ver todo lo que somos”.