La Escuela Primaria N° 24 celebró dos años

Actualidad 28 de marzo de 2019 Por Ale Sachetti
El miércoles la primaria N°24 celebró dos años de funcionamiento, la escuela forma parte del polo educativo junto al jardín de infantes y la escuela secundaria, se trata de un establecimiento educativo de jornada completa.

  La Directora de la escuela Celeste Buezas contó que “el 27 de marzo de 2017 iniciamos el primer ciclo lectivo con primer año, al año siguiente se incorporó segundo y este año tenemos tercero”.  

  De a poco las familias se interiorizaron sobre la escuela, los chicos están desde la mañana a la tarde, desayunan, almuerzan y toman la merienda, tienen recreos más seguidos, es muy importante que la ciudad cuente con esta escuela. Tenemos una cooperadora que trabaja un montón y de a poco vamos comprando lo que necesitamos”.

 “Compartimos el edificio con la escuela de estética, es una muy buena convivencia. En la actualidad compartimos edificio con la escuela de Tronconi, funcionan algunos grupos acá y otro en la secundaria 4 hasta que puedan acomodarse a la situación que están atravesando”.

  Por ser el cumpleaños de la escuela a la tarde “compartieron una torta y celebramos el cumpleaños”.

  Por su parte, la Secretaria de Gobierno Graciana Uruslepo entregó palos y bochas de hockey considerando que la escuela tiene orientación en educación física. De hecho, el proyecto inicial gestionado por el gobierno de Gasparini poseía una pileta y un polideportivo que no prospero con el cambio de gobierno provincial.

  Hasta la fecha el establecimiento educativo no cuenta con nombre ni pudo ser inaugurada. “Las familias reclaman la inauguración, el primer año nos organizamos para que se produzca y después por una cosa u otra no se dio, veremos si este año intentamos que la provincia lo realice”.