El radicalismo define en la Convención Nacional si sigue dentro de Cambiemos

Actualidad 28 de marzo de 2019 Por Ale Sachetti
En diálogo con las autoridades locales del partido advirtieron que “la ausencia de la UCR a la hora de definir políticas nacionales y las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional generan replanteos” – Si rompen con Cambiemos ya tienen candidatos que dieron el sí a nivel local
ucr
Encuentro seccional de la UCR

  El Presidente de la UCR local Leandro López junto a Ana María Alonso y el concejal Fernando Martini, brindaron una nota en el comité de calle Tarigo, se refirieron a la situación actual del partido radical, qué sucederá de cara a las elecciones y a la realidad del país. El radicalismo tiene los hombres y mujeres que podrían ser candidatos si rompen con Cambiemos.

  Leandro López hizo mención a los temas planteados en la reunión de la séptima sección electoral en Tapalque que contó con la presencia de Daniel Salvador, Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires. Señaló que  fue con “distintos objetivos, abrió el comité local, disertó el Diputado Fabio Quetglas sobre desarrollo social y hubo reconocimientos a las autoridades distritales, además se realizó un informe político de la mesa de la Comité Provincia UCR Buenos Aires”.

  Respecto al abordaje de la realidad social del que hablaron en este encuentro, Leandro López señalo que “fue muy enriquecedor, es un reclamo que el partido radical hace y pide, también es parte de los momentos difíciles que atravesamos y es parte de ordenar las cosas para tener un futuro mejor, uno entiende que es una situación difícil, se conoce la situación social pero se trabaja como para ordenar y que en un futuro no muy lejano mejore. Esto es como en una casa cuando se despilfarra mucho después hay que reacomodarse”.

  La política implementada por el Gobierno nacional es contraria a la base del radicalismo y eso “el partido lo plantea, siempre estamos partiendo desde ese punto de vista, que se aleja de los principios radicales pero entendemos que a veces es necesario pensando a largo plazo”.

  Las próximas elecciones son el tema central de la política actual, sobre el informe político brindado de cada ciudad de la séptima sección electoral se hizo mención a la “situación de Cambiemos dentro de cada distrito, en algunos lugares como 25 de Mayo van a las PASO, Azul está esperando un acuerdo, nosotros en Roque Pérez como todos aguardamos por la Convención Nacional que definirá cómo seguirá esto, hay un precedente en Córdoba con candidatos propios del radicalismo. Nosotros respondemos al partido por eso veremos qué pasa con la convención nacional y luego la provincial para saber a dónde se llegará. Las definiciones tienen que ver con las medidas económicas donde hay más resistencia y por la toma de decisiones, la UCR pretende estar en la mesa chica de las discusiones, se ha demostrado que cuando el gobierno tuvo que dar marcha atrás si hubieran consultado no les hubiera pasado”.

  De manera que “a nivel local estamos supeditados a las decisiones nacionales y provinciales, no podemos decir que Cambiemos tiene un candidato porque si esto cambia nosotros tenemos que presentar lista propia”.   

  En cuanto a Cambiemos Roque Pérez “se habla de todo esto, se habla con Juancho, con la gente del Pro, saben que como partido dependemos de la decisión de nuestros dirigentes. El espíritu es estar dentro de Cambiemos”.

  Ana Alonso señaló que “estamos en una situación complicada y por ahí los radicales sentimos que nos quedamos afuera de las tomas de decisiones y es la forma de encarar las cosas lo que nos genera la disidencia.  Hay que pulirlas, ojala sigamos con Cambiemos pero tenemos que pensar que tampoco podemos estar fuera de lo que es el ideal del radicalismo”. “Hay que sentarse a dialogar, eso es fundamental”.

  El concejal Martini dijo que el radicalismo “va a ratificar su pertenencia a Cambiemos, lo que se busca es equilibrar, perdió ese sentimiento de pertenencia con respecto a la toma de decisiones más que nada que van en contra de los principios del radicalismo. El radicalismo trata de cuidar eso, lo que no significa romper, habrá discusiones, pero la idea es dialogar”. “En lo local seguimos trabajando como Cambiemos, cada partido tiene su pertenencia, nos parece bien que cada partido tenga su candidato pero estamos trabajando en el consenso”.