Alumnos de tres escuelas aún no comenzaron las clases

Actualidad 25 de marzo de 2019 Por Ale Sachetti
“A pesar de los carteles de Cambiemos en los que decían “cada día cuenta” para ellos no contaron porque hay alumnos de las escuelas Secundaria de Tronconi, El Arbolito y niños de Beguerie que vienen a la escuela Especial que todavía no empezaron las clases”.
vidal

  Así se refirieron a la situación actual los consejeros escolares Claudia Pérez Seijas y Fernando Dure.

  La situación edilicia complicó el inicio de clases en escuelas como Tronconi, no obstante eso, se reorganizaron y los chicos de la primaria comenzaron en otro establecimiento educativo, sin embargo el problema es el servicio de transporte para el nivel secundario que funciona en dicha escuela. 

  Recordemos que en la escuela de Tronconi funciona la secundaria N°3 con una considerable cantidad de alumnos de los cuales una parte viene a un establecimiento educativo de la planta urbana, se trata de los chicos que viven más lejos de la misma, en tanto quiénes viven más cerca aún no comenzaron las clases. La explicación la brindaron los consejeros escolares Fernando Dure y Claudia Pérez Seijas quiénes advirtieron que “nos la pasamos de reunión en reunión y no llegan las soluciones para el transporte”.

  Funciona sólo una empresa de transporte,  “nosotros no estuvimos de acuerdo con la decisión de que venga solo una parte de los alumnos que cuenta con un servicio de combi, porque creemos que tienen que ir todos a la escuela, no ser selectivos. El recorrido más chico es el que no se solucionó. Somos dos consejeros de cada partido político y ante un empate el Presidente tiene voto doble por su condición de tal y ello permitió que se vote a favor de que sólo una parte venga a la escuela porque hay una sola empresa de transporte que está funcionando”.

  El servicio de combis tampoco funciona en su totalidad en el Paraje El Arbolito donde “una de las empresas tampoco está llevando a los chicos, en su momento hablamos con logística de la Provincia , con el dueño de la empresa y habíamos llegado a un acuerdo luego una visita de la Inspectora no permitió avanzar por no estar de acuerdo”.

  El problema con el servicio de transporte es por distintos motivos, en “Tronconi no nos mandaron aún los valores para que podamos llamar a las empresas, en otros el valor depende de la cantidad de chicos”.

  A parte tampoco “hay servicio de transporte para los nenes de la localidad de Carlos Beguerie que vienen a la escuela Especial. “No comparten desde logística que los nenes vengan en el colectivo de Rossi, pero el valor que envían para un servicio transporte exclusivo no alcanza ni para el combustible de la combi”.

  Sobre la falta de respuestas de Logística de la Provincia, los consejeros advirtieron que “no hay respuesta concreta, parece que no hay interés para que desde provincia se solucione, los chicos a clase es algo que urge a todos, nos pasamos de reunión en reunión y no hay respuestas. No se soluciona el tema”.

  Con respecto a las obras en las escuelas en el día de hoy se abrieron sobres de licitaciones, mañana martes se abrirán sobres licitatorios también, “por dos obras, una en la escuela 13 y otra en la 15, como así también pisos en la escuela de Beguerie. Son obras que tenían riesgo de inicio y se está esperando desde el año pasado”.