Muestra fotográfica “Abuelas” y de “Pato” Lacoste

Actualidad 25 de marzo de 2019 Por Ale Sachetti
En el marco de los actos realizados en nuestra ciudad este 24 de marzo, día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en el espacio de la Memoria que se encuentra en el ingreso al NAC, se inauguró una muestra de fotos “Abuelas” realizada por Majo Malavarezk, militante por los derechos humanos que realiza múltiples trabajos audiovisuales y fotografías para Abuelas de Plaza de Mayo.

  En el mismo espacio se descubrió una obra del artista de nuestra ciudad Nicolás Sampallo, un retrato de Luis Pato Lacoste, profesor de literatura de la ciudad de Lobos que dictó clases en la escuela de Educación Secundaria N°1 de nuestra ciudad.   

  Graciana Uruslepo dijo que “este es un espacio de la Memoria por el que pasa mucha gente a diario y tiene las palabras de José Luis (Horna), no queríamos que sea en la municipalidad, sino que tengan su espacio propio”. Dijo además que “de parte del municipio vamos a proponer que el instituto de Formación Docente y Técnico lleve el nombre de Luis “Pato” Lacoste. “Muchos docentes preguntan sobre la historia de la dictadura en Roque Pérez y no se saben que la escuela Media tiene un docente desaparecido".

  Mariano Lacoste, emocionado agradeció en nombre de la familia.

  La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 12 horas. Martes de 17 a 19 horas.

Miércoles de 16 a 18 horas y domingos de 18 a 21 horas.