Otro recorte a Bomberos: la empresa de peaje dejó de pagarles por acudir a las emergencias en ruta

Actualidad 20 de marzo de 2019 Por Ale Sachetti
Después de lo ocurrido con el Diputado Lissalde días atras, Bomberos Voluntarios sufre otro conflicto. Ahora el Estado nacional le permitió a la empresa concesionaria de la Ruta Nacional 205 que no abone a Bomberos el dinero que surge de un porcentaje estipulado de lo que se paga en el peaje. En este caso de las cabinas ubicadas en Uribelarrea.
bomberos

  No sólo fue autorizada a subir el costo del peaje de 55 a 80 pesos. También se le permitió no seguir abonando el pago mensual que recibían Bomberos por cubrir los accidentes. La medida fue tomada en octubre pasado, cuando el gobierno nacional procedió a renovar los contratos de concesión.

  El Jefe del Cuerpo Activo Ramón Pierini dijo que “se trata de una suma mensual de alrededor de 12 mil pesos, no se está pagando a los cuarteles de Cañuelas, Lobos, Roque Pérez, Del Carril y Saladillo por las salidas a la ruta, considerando que los bomberos asisten a las personas accidentadas, incendios y emergencias en lugar de hacerlo la empresa concesionaria de la ruta”.

  Además dijo que “vamos a pedirles a los concejales que traten este tema, que sea elevado y nos ayuden a recuperar este pago”. “Bomberos gasta mucho dinero cuando tenemos que salir a la ruta y no podemos dejar de hacerlo, por más que no se nos pague, acudimos a la emergencia. Vamos a tratar de que se revea esta situación”.

  El Jefe del Cuerpo Activo dijo que “no sé por qué se toman estas medidas, todo lo que nos exigen, estudiar, hacer cursos, mandar cronogramas de todo el año de lo que se hará en cada cuartel, estamos horas acá adentro, hay bomberos que están en permanente capacitación, terrible todo, tenemos que seguir adelante y se empecinaron con bomberos, una detrás de la otra, me gustaría que los políticos sepan que hacemos los bomberos. Cada vez te aprietan y ajustan más”. “Tenemos gastos cada vez más elevados como ocurre en cada hogar y para colmo nos sacan in ingreso que por obligación nos tienen que dar”.