PACUCA construye una planta de biogás

Actualidad 16 de marzo de 2019 Por Ale Sachetti
Recorrimos el nuevo proyecto de Pacuca, en La Biznaga. Se trata de una planta de biogás, a través de la cual, a partir del purín de los cerdos generarán energía eléctrica, en tanto que, el residuo que queda se reutilizará como fertilizante para los cultivos.
Ver galería DSC_0194
1 / 6 - Así será la planta de Biogás

  Walter Tiberi nos recibió en el predio donde la empresa a cargo de la obra de ingeniería comenzó a levantar las bases de los tres tanques de nueve metros de alto, de hormigón armado, con capacidad para cuatro millones de litros, más un tanque de recepción que conforman la planta de biogás, la primera en Argentina de estas características.

  Está estratégicamente ubicada en el centro de la producción de Pacuca, “pensamos que en algún momento no solo haremos energía de los sitios de engorde sino que también haremos energía a partir del sitio donde están las madres y los lechones”, contó Walter Tiberi.

  La energía que se produce es “un megawats por hora, los 365 días del año y se comercializa a Cammesa que es la distribuidora de energía para la Argentina”.     

 El Intendente José Luis Horna destacó que es “importante que comiencen a explotarse estas energías sustentables, no depender del petróleo” y “encontrar esta iniciativa en Roque Pérez, con esta empresa nos da mucha satisfacción. Sabemos lo que genera Pacuca, nunca hemos tenido un sólo problema por la cuestión de los efluentes”, “ahora menos que eso, convertido en energía y lo que sobra en un fertilizante de altísima calidad, es lo que desea el mundo para desarrollarse en un ambiente menos contaminado”.
La obra será finalizada e inaugurada dentro de un año.