Robo y destrozos

Actualidad 06 de marzo de 2019 Por Ale Sachetti
Este miércoles a la madrugada robaron por quinta vez el kiosco de calle Berro “El Tata”, familia a la que además en el mes de noviembre le robaron dinero del comercio en su domicilio particular. Seis robos y destrozos de los que aún no pueden recuperarse.
Ver galería WhatsApp Image 2019-03-06 at 11.22.52 AM
1 / 4 - Verdulería La Luna

  Se presume que a las 4 de la mañana destruyeron la importante puerta de vidrio de acceso al kiosco e ingresaron robando dinero en efectivo, cigarrillos, productos del kiosco y mercadería. De la misma manera ocurrieron los robos anteriores, rompieron el costoso vidrio y saquearon el lugar.

  La propietaria Yanina Burghiani contó que “mi hermano vio la puerta rota y las golosinas tiradas en la vereda cuando paso a llevar los nenes a la escuela, desde las 4 de la mañana hasta las 8 nadie vio nada”.

  Con indignación y mucha tristeza, dijo que “me dan ganas de irme a mi casa y no volver, no nos podemos recuperar de un robo que nos vuelve a pasar”. En Navidad, “trabajamos para poder recuperarnos un poco”.

  La familia de Yanina trabaja horas enteras de lunes a lunes y otra vez se encontraron con el peor de los hechos.

  El Intendente Gasparini, en uso de licencia, se acercó al kiosco y acompañó a los damnificados, junto al comisario trabajaron en el reconocimiento de quienes cometieron el robo. “Tengo una amargura tremenda”, expresó Chinchu, “como siempre que hay un robo, me pone muy mal”. “Fui a la policía, están trabajando, mirando las cámaras”, “charle bastante con la policía”, dijo con bronca.  

  Yanina mencionó que “te sacan la tranquilidad porque es tu lugar, donde estas todo el día, te violan la intimidad”.

  En horas de la tarde fue identificada una persona de sexo masculino como posible partícipe del robo y otra de las personas se habría dado a la fuga.

  No fue en el único lugar donde ocurrieron hechos delictivos. Pasada la medianoche vecinos alarmaron a los propietarios de la verdulería La Luna en calle Mitre e Irigoyen avisándoles que el vidrio del negocio estaba roto. Cuando llegaron al lugar se encontraron además con el candado de la puerta golpeado, pero no pudieron abrirlo, la zona de la caja revuelta, sin encontrar dinero para llevarse. No obstante eso los propietarios del comercio deben afrontar ahora el gasto de los daños.     

  En la verdulería dejaron un papel escrito a mano donde dice el nombre Gustavo, lo mismo hicieron en la vivienda del Doctor Hugo Pablo Oreja, donde noches atrás ingresaron rompiendo un vidrio, desordenaron la casa y también le dejaron un papel escrito con el mismo nombre.

  La policía y el centro de monitoreo trabajan en el esclarecimiento de los casos, además se están tomando declaraciones.