Fernando Martini: “tenemos que lograr el acercamiento entre PAMI y el Hospital”

Actualidad 05 de marzo de 2019 Por Ale Sachetti
Luego de la sesión de Apertura del Honorable Concejo Deliberante, el Presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos Fernando Martini se refirió a determinados puntos que mencionó el Intendente José Luis Horna en su mensaje. Entre ellos la deuda de PAMI, las ventas de la Planta de Residuos y el tránsito pesado.
vlcsnap-6778-08-26-23h25m40s627

  Sobre la deuda de PAMI el concejal señaló que “entre jueves y viernes tendremos más información precisa al respecto, porque ahora el pago no pasa por Azul, no sabemos por dónde pasa, estos días el contador con quién podemos hablar estaba de vacaciones, es quién estuvo el año pasado en el hospital para acordar la firma del convenio, que al final no se dio. En la zona lo tiene la mayoría de los municipios y es una lástima que no lo tengamos, tendríamos que ver el costo beneficio.

  Nosotros lo hablamos en su momento Ramiro Ortiz para que el municipio cobre en tiempo y forma. Ahora hay que limar asperezas porque como lo dije varias veces es nuestro único centro de salud para todos, tenemos más afluencia de gente, necesitamos tener las opciones de derivación rápida o cosas circunstanciales que pasan en la ruta. Nosotros como representantes de Cambiemos tenemos que lograr el acercamiento entre el municipio y la gestión de Pami”. “Acercar posiciones, es lo que queremos, que el hospital se nutra de la mejor forma”.  

  En cuanto al mensaje de apertura de sesiones del intendente, el Presidente del Bloque de Cambiemos destacó que “a veces no es necesario hablar de toda la gestión, se hizo extenso. Por ahí me parece que hay que ser más breve. Más allá de que en algunas cosas no concuerdo cada uno tiene su postura, no voy a hablar de la licitación porque pretende que se crea que culpa nuestra no se saca el tránsito pesado de la planta urbana cuando hace en realidad dos años que tenemos la ordenanza de tránsito, el semáforo de Beguerie y Sabatte estuvo de muestra, no es por culpa de la licitación. El intendente tendrá su postura, yo la mía”.

  Sobre la reciente licitación de la plata de Tratamiento de Residuos sobre la que también habló el Intendente, Martini dejó en claro que “hace tiempo que venimos haciendo hincapié sobre estos problemas, dijo que con buen criterio tomaron la iniciativa de la licitación, pero no es algo que cayó del cielo, hace 8 años que esta esta gestión, él era el Secretario de Gobierno, nosotros nos preguntamos qué paso antes. Pedimos la balanza, hicimos pedidos de informe sobre las ventas, a quién, cuánto cobraba cada trabajador y no se respondió nunca”.

  El año electoral comenzó y sobre ello Martini dijo que “será de mucho debate en el concejo, el Presidente Oscar del Barrio fue muy cauto porque tenemos que tratar de que las cosas se hagan en el marco de la política, no podemos decir que esta todo mal, marcar nuestra posición, el Ejecutivo tendrá la suya, de ahí dirimiremos quién tiene razón y la gente sabrá a quién elegir luego.

  Será un año con mucho debate, pero esperemos que sean debates de con altura. Cuando el Intendente habló sobre muchas obras y proyectos el Concejo lo acompañó, pusimos algunos reparos en cosas que creemos que no corresponden, pero creo que el Ejecutivo tiene que tener un gesto de grandeza y reconocer que lo acompañamos en la mayoría de las cosas desde el Concejo”.

  El concejal Martini dijo además que “es lógico que marque su gestión, más adelante vamos a responder sobre alguna de las cuestiones que también hablo y tenemos otra postura, de todas formas tenemos que mirar para adelante”.