Pami le debe 6 millones al Hospital

Actualidad 05 de marzo de 2019 Por Ale Sachetti
En la sesión del Apertura del Honorable Concejo Deliberante el Intendente Interino José Luis Horna al hablar sobre el hospital y la salud pública, se refirió a la deuda de más de seis millones que PAMI tiene con el Hospital Doctor Ramón Carrillo.
pami

  En el Recinto de Sesiones, el Intendente dijo que “sin hacer cargo a nadie pero aclarando las cuestiones, tenemos un problema con PAM que hace un año y medio que no nos paga, no esta atrasado, no nos paga nada y la verdad que no sabemos quién es el responsable”.

  El Intente explicó además que “mientras tuvimos un vínculo con la regional de Azul era muy bueno, luego PAMI comenzó con exigencia de que teníamos que firmar un convenio que nos era perjudicial para los recursos municipales, por cápita que sabemos que para que tenga un grado de equilibrio tendríamos que  partir de un piso de 2500 jubilados cosa que no tenemos.

  Siempre quedamos en mejorar el acuerdo. A mediado del año 2017 hasta que PAMI Azul pago todo, empezamos a mandar la facturación a Pami central intermediando SAMO, se hicieron dos pagos nada más, parciales, nunca pagaron más nada. La verdad que nos llama la atención porque es mucha plata 6 millones y medio hasta diciembre de 2018, más enero y febrero, todo el mundo se atiende en nuestro hospital, cuánta plata se ahorran de no tener que pagar a un sanatorio privado, es un reclamo que tenemos que tomar conciencia que nos incumbe a todos, tenemos que defender nuestro hospital público”.

 Sobre irregularidades en perjuicio de la salud pública local, el Intendente se refirió además al “ajuste de la provincia que ya trajo consecuencias como en el programa de médicos comunitarios a través del cual funcionan las campañas preventivas y el Caps del barrio Martín Fierro. En esas cosas que nadie percibe llega el ajuste del 20% en la salud, si esta política sigue no funcionará más y lógicamente lo bancara la municipalidad y lo hacemos con gusto porque un gobierno que se precie de popular como el nuestro no dejará de atender las políticas esenciales  como son la salud, la educación, la cultura, el deporte siempre estarán por sobre todo”.

   Anunció que “en las próximas ampliaciones del hospital vamos a internar en las condiciones que se merecen los pacientes de salud mental que es una enfermedad como cualquier otra. Cualquier sociedad genera emergentes no deseados, toda sociedad genera situaciones que no desea pero lo lógico es que la sociedad se haga cargo de esas cosas y nosotros nos vamos a hacer cargo”.

Te puede interesar