Intendente Horna: “Chinchu”, la gestión, los anuncios y las críticas a Cambiemos

En la noche del viernes el Intendente Interino José Luis Horna inauguró el Periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Brindó un “resumen” de “todo lo realizado por la gestión municipal durante el 2018. En un mensaje que se extendió durante alrededor de tres horas hizo anuncios de obras para este año como la creación de un polideportivo en el Parque del Bicentenario, emocionó a Chinchu, agradeció a Graciana, a todos los funcionarios e hizo fundamental hincapié en los trabajadores municipales. Además, no dejo pasar sus diferencias con Cambiemos, en especial por el voto negativo sobre la cancha de césped sintético, la deuda millonaria de PAMI y la gestión sobre la ambulancia de SAME.

  “Es un altísimo honor iniciar las Sesiones del Concejo Deliberante de Roque Pérez, por esas vicisitudes de la vida, porque Chinchu tuvo que pedir licencia, me toca esta situación en el último año de nuestro mandato y después de casi 8 años de gobierno. Para quienes luchamos toda la vida por la democracia, nosotros valoramos estos lugares donde se expresa la voluntad popular. Le ha costado mucho a la argentina consolidar esta democracia y la tenemos que defender, estos espacios y estas oportunidades son realmente un logro de todos y tenemos que darle la importancia que merece, la seriedad y el honor de estar en estos lugares de defensa de la democracia”.



  El Intendente abordó los mayores desafíos con los que se enfrentaron el año pasado, se refirió a lo más destacado de cada área, destacó en reiteradas oportunidades la labor que desarrollan los empleados municipales, los funcionarios y mencionó cálidas palabras para el Intendente Gasparini.

  En el mensaje final fue dedicado a las mujeres, destacó que la mayor parte de las áreas municipales son dirigidas por mujeres.

Todos los años cerramos con superávit:

  "Todos los años terminamos con superávit excepto en el 2015 en cuanto a los ingresos corrientes y tiene que ver con los gastos extraordinarios por las inundaciones. Después todo el esfuerzo que hicimos poniendo el énfasis en administrar los recursos en forma austera, sin dejar de hacer todo lo que tenemos que hacer. En el 2018 se presentó con sus particularidades porque la provincia y la patria están pasando con dificultades económica”, “los miembros de la oposición tendrán otra visión, pero desde nación y provincia no hay recursos para los municipios como el nuestro, el ajuste derivó en consecuencias, en años anteriores cuando se sancionaba el presupuesto, los legisladores solían conseguir recursos coparticipables para los municipios, así en los anteriores existió el FIN (Fondo de Infraestructura Nacional) que significaban recursos con los que se podía hacer obra pública. Este año no hubo fondos de este tipo pese al esfuerzo de nuestros legisladores, tampoco lo tendremos este año. La provincia y los municipios fue alcanzada por una decisión del gobierno nacional a mitad de año de derogar el fondo de la soja”.  Roque Pérez “interpuso un recurso de amparo que aún no fue resuelto”. Esto “lo digo para situarnos en lo que es el municipio sin aportes de la provincia”.

  Se refirió además a la negativa de firmar el pacto fiscal y cerró mencionando que “nos ajustamos a la situación que venía y previmos recursos presupuestarios nuestros para sobrevivir a la crisis sin auxilio de la provincia”. Destacó en sus palabras “la obra fundante de desagües pluviales” gestionados ante la nación y la provincia. “Y sin dejar de hacer cosas cerramos con superávit”, “somos responsables”.   


  El Intendente destacó las obras en los parques, la recuperación de espacios, el crecimiento de la ciudad y anunció las obras para la plaza que se realizará en el lote del ex Presidente de la Nación Juan Domingo Peron.



  Se refirió a lo realizado por la Subsecretaria de Inspección General, destacó la importancia del trabajo social tanto de Acción Social como del Servicio Local. La salud pública, lógicamente dedico un párrafo especial a discapacidad, defensa civil, producción, bromatología, regularización dominial, cultura, turismo, la delegación de Beguerie, destacó las conquistas en educación en especial remarcó la importancia de las universidades en nuestra ciudad, las becas y la labor que desarrolla el Centro de Estudiantes y cada una de las áreas municipales. Cerró su mensaje con el deporte y anunció la creación este año de un polideportivo en el parque del Bicentenario, en las 33 hectáreas.