La Provincia depositó el 50% del dinero para las obras

Actualidad 28 de febrero de 2019 Por Ale Sachetti
El dinero para la reparación de la escuela de Tronconi que la provincia se comprometió ni bien ocurrió el desastre el 29 de diciembre del año pasado, llegó en un 50%, al igual que el dinero para obras en otras escuelas con riesgo de inicio. Se trata de un monto de 9 millones de pesos.
vlcsnap-3881-06-18-00h00m36s047

  El dinero para la reparación de la escuela de Tronconi que la provincia se comprometió ni bien ocurrió el desastre el 29 de diciembre del año pasado, llegó en un 50%, al igual que el dinero para obras en otras escuelas con riesgo de inicio. Se trata de un monto de  9 millones de pesos.

  Las escuelas para las que se destinará ese dinero son “seis obras a parte de Tronconi, la primera N° 7 que requiere reparación del sistema eléctrico, techo de la EP 15, EP13 de Forastieri, parte de techo de la EP 1 y aberturas en la secundaria N°1”, según explicó el Presidente del Consejo Marcelo Ertini.

  La consejera Escolar Claudia Pérez Seijas manifestó su preocupación respecto a “cuándo se depositará la segunda parte del dinero para las obras, considerando el incumplimiento de los tiempos del primer depósito”.

  Respecto a si, a pocos días del comienzo de clases, las escuelas con riesgo de inicio están en condiciones de recibir a los alumnos, Ertini explicó que “sí, se le llama así a las obras, pero están en condiciones de iniciar las clases, excepto la de Tronconi”. Con respecto a los alumnos de la escuela rural, “la secundaria va a la EP24 y secundaria 4 de la planta urbana y la primera a la EP23”.

  Sobre el malestar de los papás de los nenes que concurren a la escuela primaria 24 de la planta urbana, los que ahora compartirán escuela con la secundaria de Tronconi, Ertini explicó que “hubo buena predisposición como lo fue el año pasado con Técnica, saben organizarse para que no coincidan en el patio los grandes con los más chicos”.

Obra en el Jardín 903

  En cuanto al Jardín N° 903 de Beguerie con quienes realizamos una nota con la cooperadora, el Presidente del Consejo mencionó que “todo lo que era arreglos menores el proveedor no lo pudo hacer, nos fuimos quedando, pero ahora conseguimos un proveedor de Beguerie, se va a hacer”.

 

El Servicio Alimentario tiene el mismo valor por chico que el año pasado

   En cuanto al Servicio Alimentario SAE los consejeros informaron que “hubo un aumento en diciembre, nos dijeron que en el inicio de este año comienza con esos valores y que en mayo podría haber otro aumento. En el inicio de clases veremos si se necesitan más cupos, por ahora son los mismos que el año pasado”.



  En cuanto al transporte “la empresa que va a Tronconi no renovó el contrato, estamos esperando los valores para contratar el transporte”.