El Municipio licitó alrededor de 40 millones de pesos en obras

Actualidad 28 de febrero de 2019 Por Ale Sachetti
El intendente de nuestra ciudad José Luis Horna informó que son obras con recursos municipales, sumado a lo que se realiza por administración.
vlcsnap-4478-11-10-23h18m26s519

  Se trata de licitaciones para las obras como “cordón cuneta del barrio de la Escuela N° 2, el playón de la escuela media, la terminación del CIC” y un polideportivo.

  Horna dijo que “son obras con recursos municipales, no hay recursos de Provincia y Nación para esas obras, también hay que sumar las obras por administración como el embellecimiento de los parques como la Laguna, la Estación, las luminarias y cordón cuneta detrás de calle Sarmiento. Los recursos son generados fundamentalmente por la venta de lotes del Barrio La Copa, el Playón en la Escuela Media es por Fondo Educativo y los recursos que fuimos guardando porque hicimos una previsión considerando que no íbamos a tener fondos de Provincia y Nación a excepción de la obra de pluviales”.

   Respecto a la obra en la Escuela Media, Horna destacó que “en la primera reunión de UEGD en marzo del 2018 se establecieron las obras para ese año, siempre hubo cortocircuitos porque parecía que a una parte de educación le molestaba pedir los recursos a la municipalidad. Bueno, recién ahora se llevará a cabo la obra”.

  Considerando que en la tarde del miércoles llegó la mitad del dinero para la reparación de la escuela de Tronconi, el Intendente reiteró una vez más que “nosotros sabemos que el engranaje de los recursos en la provincia es más difícil que el que maneja la municipalidad, cuando ocurrió lo de Tronconi me hice presente enseguida y ofrecí los recursos del Fondo, me dijeron que no, que la provincia se hacía cargo, tuvieron problemas, pero el municipio siempre manifestó la voluntad de ponerse a disposición, estamos orgullosos del mantenimiento de las escuelas que hicimos con esos recursos”. 

  El Consejo escolar me “informó que cualquier obra para una escuela, el municipio ahora deberá hacer el proyecto y lo envían para que la provincia los apruebe. Mientras tengamos el recurso estaremos a disposición”.