Denuncias y contrataques: “saben que la justicia fallará en su contra”

Actualidad 26 de febrero de 2019 Por Ale Sachetti
  La causa Criave lleva una considerable cantidad de denuncias y contra denuncias desde que la empresa quebró dejando a más de 400 trabajadores de la planta de faena en la calle, sumado trabajadores del Molino, las granjas, la planta de incubadora y los demás espacios de este engranaje productivo.  
FB_IMG_1549330343147
archivo

Desde entonces dos historias corren de manera paralela: la quiebra fraudulenta en sí que enfrenta la familia Perea y por otro lado la realidad laboral y los desplantes que hubo a lo largo de estos meses. Enfrentamiento entre los mismos trabajadores y la empresa contra el Intendente José Luis Horna quien días atrás recibió una nueva denuncia, esta vez por Absolon, distinta empresa, mismos abogados y direcciones que todas las demás denuncias. En esta oportunidad lo acusan de extorsión.

  El Intendente al respecto dijo que “son fuegos de artificios porque ellos saben, tienen pleno conocimiento de cómo está funcionando y hacia dónde progresa la verdadera causa que los involucra que es la quiebra fraudulenta que ellos han cometido y tiene intervención la fiscal Boquin con altísimo prestigio en la justicia que ha llegado a procesar a Macri en la quiebra del correo, que falló en favor de los trabajadores de C5N en estos días, por suerte esa Fiscal es la que interviene en la quiebra de Criave así que tengo plena confianza de un actuar objetivo y que no se deja presionar por ningún sector. Creo que ellos contestan con estas cosas como para atajarse de lo que viene y buscar argumento para una defensa que es legítima que la tengan, pero me causaría mucho dolor si alguno de los trabajadores que están actualmente y que han conservado su trabajo se hagan eco de esto y crean que nosotros queremos que ellos cierren, nada más alejado y la verdad nuestro objetivo siempre fue defender la fuente de trabajo, un muestra de eso fue la habilitación con Absalón que notifique a la sindicatura para garantizar el trabajo y nunca más vinieron a la municipalidad”.

  En medio de la quiebra, intervención política de por medio, se logró que la planta continuara funcionando con el objetivo de que todos los trabajadores mantuvieran su fuente de trabajo. De ahí a la fecha se generaron nuevas historias. De los terceros a Absolon, de los más de 400 trabajadores a un poco más de 200. Asambleas, enfrentamientos, discusiones y acusaciones.

  La acusación es por extorsión y además de denunciar al Intendente, denuncian al Comisario Juan Manuel López y a parte de los trabajadores despedidos, por el delito de extorsión.

  En el detalle de la denuncia menciona que “mi mandante negoció con Eco de Las Aves S.A un contrato de locación”. “Luego de esto, negocio con el Sindicato de Obreros de la Alimentación y con los propios ex operarios de Ecoave la incorporación de parte del plantel a Absolon S. A”.

  Dice además que “el Intendente Horna se encontraría organizando y financiando al grupo que se encontraría organizando y financiando al grupo que se encuentra bloqueando el normal desenvolvimiento de la actividad de mi Mandante”. Y Agrega que el Comisario “López negó en reiteradas oportunidades a recibirle la denuncia a mi mandante por estos hechos”.

  El Intendente negó las acusaciones y destacó que “tome conocimiento la denuncia que nos han hecho y me ponen como el organizador y que financio una protesta que tendría como objetivo que ellos no trabajen, esa sola formulación de la acusación la convierte en absurda, creo que hay que hacer público esto para que comunidad repudie esta situación, gente que deja en la calle a un montón de trabajadores después los acuse de una comisión de delito”.

  Dijo además que “la denuncia es por extorción, no tengo conocimiento en qué fiscalía la hicieron pero tengo entendido que es en la Fiscalía de delitos complejos cuando están imputados o sospechados los funcionarios, sería más grave todavía pero no le tengo temor a las consecuencias de esa denuncia penal”.

Te puede interesar