Alteo en el camino al Puente Peralta: “Son obras fundantes y estratégicas para el desarrollo del campo de Roque Pérez”

Actualidad 25 de febrero de 2019 Por Ale Sachetti
  Comenzó la obra de alteo del camino al puente Peralta a cargo del municipio, el Intendente José Luis Horna recorrió el lugar.

  Destacó ante nuestro medio que “es una obra largamente reclamada por todos los productores rurales de la zona, también una especie de falta nuestra, hace tiempo habíamos sacado la tierra, que tiene que secarse, pero era una falta porque sabemos de la importancia troncal que tiene este camino y que en cualquier inundación lo cortaba, estamos agregando un metro de altura que permitirá que cualquier creciente no lo va a cortar”.

  Señaló que “el movimiento de tierra que estamos haciendo es muy importante. Son obras fundantes y estratégicas para el desarrollo del  campo de Roque Pérez que tenemos que hacer, los productores criticaban el mejoramiento circunstancial y estas obras son para siempre”.

  Respecto a si existe la posibilidad de un mejorado sobre el camino como se solicitó en el Concejo, el Intendente explicó que es “muy caro como el que hacemos en la ciudad, pero hablamos con Roberto (Barral) sobre la posibilidad de agregarle alguna capa, porque es tierra que tarda en consolidarse, le agregamos tierra mejor, nos decía Snack (el maquinista) que buscando hay tosca y además tenemos un ofrecimiento de Tito Carbonari que hizo una canalización y es tierra buena con tosca que la podemos usar”.

 En cuanto a si habrá más obras de alteos en otros caminos, el Intendente Horna mencionó que “en realidad todos los caminos hay que hacerlos así, hay que hacer obras hidráulicas con pequeños puentes y alcantarillas grandes para que el agua circule por abajo, donde hay lagunas de ambos lados del camino terminan cortándolo y la alta transitabilidad por la importante producción, hoy es muy intensa y rápidamente se deterioran. De a  poco vamos a ir haciéndolos, cuando Chinchu asumió se hizo el alteo desde Calvo a Los Médanos pero la inundación del 2015 arraso con todo eso y quizá arrasó porque no teníamos las alcantarillas y los puentes que permitieran ese caudal de agua”.