Más de 100 cortes de pelo en la campaña “Un mechón por una sonrisa”

Actualidad 24 de febrero de 2019 Por Ale Sachetti
  En el marco de la 4° Edición de la Fiesta de la Empanada organizado por el grupo musical Simplemente Raíces en el parque de la Estación, APOF (Asociación de Pacientes Oncológicos y Familiares), realizó la campaña “Un mechón por una sonrisa” por el día internacional de la lucha contra el cáncer de niños.
51948952_1892515754204271_8084740687305637888_n

  Laura Gatti de APOF contó a este medio que “estamos muy contentos por la respuesta de todos, se hicieron más de 100 cortes entre mechones y cortes de pelo, habíamos estipulado estar hasta las 20 horas pero nos extendimos hasta las 12 de la noche porque seguía acercándose gente”.

  La campaña se realiza con la colaboración de peluqueras de la ciudad, de la mano de Vanesa Olmedo, que realizan los cortes. La finalidad del pelo es la confección de pelucas solidarias.

  Se juntó un total de 3 kilos 100 de pelo que fueron llevados a Carina Piersantolini de la ciudad de Lobos quién en esta oportunidad lo entregó a “María Rita en la ciudad de 9 de Julio porque Baradero (a dónde fue el pelo el año pasado) tiene para seguir produciendo”, contó Laura Gatti. “También se llama pelucas solidarias. María Rita estaba muy contenta y agradecida, al igual que Carina Piersantolini por la gran campaña que se logró”.

  La primera campaña “Un mechón por una sonrisa” tuvo lugar el año pasado en Plaza Martelli con importante concurrencia de gente, sin embargo en esta oportunidad “el marco de la fiesta fue propicio para que esta movida sea más grande, muchos pasaban y nos preguntaban, eso nos ayudó”. “Queremos agradecer al municipio, a Graciana (Uruslepo) al Mercado Bien Auténtico que nos prestó una carpa para estar ahí y a la organización de la fiesta”.

  Cuándo cada persona piensa cómo acompañar a las familias en momentos tan difíciles y surgen estas iniciativas tan especiales todos podemos colaborar, un mechón de pelo, un corte no modifica nuestras vidas, porque el pelo vuelve a crecer y para ellos es sumamente importante saber que cuentan con el acompañamiento de su comunidad. Estar con los papás, para que ellos tengan toda la energía necesaria para sus hijos.

  APOF realizará dos eventos más este año, “se hará una nueva charla con el Doctor Polono y la correcaminata”.