Encuentro de educación con Vidal

Actualidad 20 de febrero de 2019 Por Ale Sachetti
El Presidente de la UCR Leandro López, Carola Ruiz y el concejal Fernando Martini se refirieron al encuentro convocado por la Gobernadora María Eugenia Vidal días atrás en Ensenada.
52597916_10157241632033648_7388796487448133632_n

  Destacaron que “fuimos referentes de cada distrito, cabe aclarar que en el mes de enero comenzaron con los encuentros, en principio fue una mesa regional donde nos mostraron en qué se está trabajando en estos tres años de gestión y formamos la mesa distrital, local, con docentes, referentes de escuelas, gente con cargos en educación y nos dieron material de lo que se está trabajando”.

  Respecto a si se involucran los docentes que no militan políticamente, Leandro López dijo que “la verdad que sí, la gente se sumó más que nada pensando en que la educación excede las barreras políticas, la provincia intenta modificar el sistema educativo que atravesamos desde hace años, como todo lleva sus complicaciones pero el mensaje más que nada es escucharnos todas las partes y es lo que paso. Muchos docentes plantearon qué funciona bien y qué funciona mal, se elevó al ministro que tiene contacto permanente y eso es lo que se pretende con las mesas distritales”.

  Carola Ruiz dijo al respecto que “las invitaciones fueron personalizadas porque hay una serie de pasos, trabajamos en ello todo el verano y esta primera etapa concluyó en el acto de Vidal en Ensenada”.

   El Presidente de la UCR manifestó que como padre y como referente político “vi el trabajo de la gestión con la reestructuración de la educación en la provincia, se habló mucho de números, principalmente se evaluó todo para saber dónde estamos parados con un censo provincial, cuántos establecimientos hay, el estado de la provincia, cuántos docentes, alumnos, deserción escolar, diagnóstico completo que se puede ver en internet. Empezaron a ponerle nombre a los números. La provincia busca que el chico termine sus estudios”.

  Sobre las políticas públicas en materia de educación Carola Ruiz dijo que “yo estaba desesperada porque vengan cambios”, al recordarle que en la campaña pasada manifestó alguna crítica a la gestión desde su rol como profesora. Y destacó que “uno de los cambios que esperaba era que no sólo se hable de paritarias, y cuando te muestran todo el trabajo que se hace en educación, que hay un gran cambio, que el sistema es transparente, hay que contarlo, porque la gente no está en conocimiento sino no tiene un chico en la escuela. Nosotros tenemos que ser difusores de lo que se está trabajando”.



  Los cambios profundos “llevarán décadas, como docentes estoy en medio de mi retiro pero notas que no estás preparado y hasta capacitado para las nuevas tecnologías, hay que capacitar permanentemente al docente, se habla de robótica y los chicos saben mucho al respecto”. “Alguno se enojará pero tenemos que dejarle el lugar a las nuevas generaciones”.

  Leandro López recalcó que “la mesa distrital nos sirve para meternos en las problemáticas de la educación, sugirieron problemáticas habituales, puntuales, las necesidades cotidianas, como estuvo en la mesa la inspectora regional Cecilia Bustamante recepcionó todo lo manifestaron”. De hecho “Bustamante dijo que Sánchez Sinny en su momento que creía que iba a ser recordado como el Ministro de la modernización y la tecnología y será recordado como el ministro de la reorganización porque hay que rearmar todo el sistema para que funcione con normalidad”.   

 

Destacaron que “el fin es que el 6 de marzo comiencen las clases, el acuerdo fue aceptado con los docentes, la oferta parece que fue aceptada, tienen que comenzar las clases”.

  Respecto al encuentro con la Gobernadora Vidal si fue solo la UCR como se vio en las fotos, mencionaron que “estaba la gente del Pro, había mucha gente, 1500 personas quedaron afuera. Fueron acreditadas 20 personas de Roque Pérez para entrar y nos desencontramos”.