"En esta zona el peligro está dentro y fuera del río”

Actualidad 18 de febrero de 2019 Por Ale Sachetti
El Delegado de la Localidad de Carlos Beguerie Daniel Lazcano se refirió a los problemas que tienen a diario con la gente que entra al rio o que recorre la zona del puente caminando donde se trabaja en el dragado y en el cambio de dicho puente
vlcsnap-4220-07-10-19h25m35s987

  Dijo que “estamos cansados de hacer campañas de prohibido bañarse, de estar pendientes del rio, de que no se metan y de evitar que estén en la zona de las dragas, hay incluso peligro de derrumbe, pero no lo respetan”.

  Daniel Lazcano se mostró preocupado por otra vida que se perdió en el rio, “hay partes del Salado que ya están dragadas, te encontras con un cajón profundo y correntada. En el momento de la denuncia de la persona desaparecida pudimos parar las dragas, pero no podemos seguir permitiendo esto” “hemos tenido una reunión con los CPR de la región y veremos cómo prevenir”. “Hay que ponerse de acuerdo, debería haber una guardia entre los tres distritos porque hay que frenar esto”.

  El Delegado municipal contó que el sábado “saque cinco autos, se fueron, a los cinco minutos estaban en otro lado en zona más peligrosa, había nenes en la orilla, eso fue lo que le paso a este chico, es un peligro y no son concientes”.

  Es importante considerar lo dicho por Daniel Lazcano respecto al trabajo de dragado del Salado porque “hoy hablamos del puente de Beguerie que son pocos metros dentro de todo, cuando la empresa empiece la obra en sentido Roque Pérez la extensión es mayor, con todos los pescadores que paran en la Pasarela, en el puente de la 205, habrá que controlar todo eso. Hablamos con el intendente de tomar otra determinación más drástica”.