“Hay que tomar medidas más duras porque la gente no entra en razón de lo peligroso que es el rio”

Actualidad 18 de febrero de 2019 Por Ale Sachetti
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Ramón Pierini dialogó con este medio en la tarde del domingo mientras buscaban a Pablo Federico López, el joven de 32 años que se tiró al Río Salado para salvar a su hijo y se ahogó.
DSC_0038

 Se refirió al problema que tienen a diario con la gente que se mete al agua, que no respeta lo que les dice la policía sobre lo peligro de entrar al rio. Señaló que “es un gran problema el que tenemos, se tiene que evitar que la gente se meta al agua. Estamos todos molestos, porque hay que prevenir todo esto, no sé cómo, porque nada alcanza, viene la policía, los saca, hay carteles, son momentos difíciles pero tienen que entender que es peligroso, creen que vienen a una laguna, desconocen el lugar, las características”.

  La gente “no entiende razones, sin conocer se meten al agua, están en riesgo e incluso esta zona es muy peligrosa porque la obra del dragado implica que haya pozos profundos fuera del rio, máquinas trabajando y tenemos que evitar que la gente se acerque acá”.

  Durante el día sábado la policía había sacado a al menos “10 pescadores, al rato todos adentro de nuevo más cerca de la draga, habrá que tomar medidas más duras”.

  Ramón Pierini dijo además que “hablamos con el papá del chico cuando llegó, se le explico lo que se está haciendo, el Doctor Horna se puso a disposición para que se queden en Beguerie y una contención”. “Pero todos coincidimos en que esto no puede seguir pasando”.