Visita al vivero municipal

Actualidad 13 de febrero de 2019 Por Ale Sachetti
En la Planta de Residuos Sólidos y Urbanos funciona un espacio verde que crece cada día, el vivero municipal, hoy a cargo de Lia Villar y Magui Crottolari. La huerta nació de la mano de la Planta, en tiempos en los que, Celestino García abonaba la tierra con el compost que se generaba con los restos de residuos orgánicos. La huerta se transformó en vivero y en la actualidad es un lugar muy saludable.
DSC_0163



  Al llegar a la Planta las bellas plantas y el césped completamente cuidado forman parte de un paisaje agradable a la vista de todos. Al pasar la casa, donde funciona la oficina, el camino de árboles te lleva al vivero.

  Allí funciona una huerta agroecológica que genera verduras para los comedores a cargo del municipio, como tomates, berenjenas, zapallitos, rúcula, son algunas de las hortalizas que crecen en esta temporada. Además, posee las flores que embellecen los parques públicos.

  Entrevistamos a Lia y Magui para saber más sobre hortalizas, flores, cómo armar una huerta, comer saludable y trabajar con nuestra tierra.

Te puede interesar