“Fueron horas de mucha preocupación”

Actualidad 13 de febrero de 2019 Por Ale Sachetti
El martes a las 20 y 30 horas las autoridades municipales fueron informadas sobre la desaparición de Valerio Sosa, trabajador de la Planta de Residuos Sólidos y Urbanos de nuestra ciudad.
vlcsnap-9224-10-23-18h26m23s753

  Según destacó el Subsecretario de Inspección General y Medio Ambiente Roberto Barral, “la mamá de Valerio Sosa fue a la casa de Jorge Garabento (periodista), a decirle que el hijo no aparecía, que había salido a las 19 horas de la Planta de Residuos y no había llegado a su casa. Valerio tiene autorización de su psicóloga para trabajar, el Intendente me aviso y todos comenzamos la búsqueda, junto a Bomberos y Policía”.

  Roberto Barral informó además que “en principio hablamos con el encargado de la Planta, corroboramos que ahí no estaba, él siempre anda con un perrito que lo había dejado atado en la Planta. Miramos las cámaras de seguridad y corroboramos que salió a las 6:50 horas del lugar de trabajo y no volvió a ingresar. Se corroboró que por calle Presidente Peron no había pasado, empezamos a buscarlo por todos lados, y cerca de las 23 horas un grupo de pescadores, uno de ellos Diego Demichelis, lo vio caminando por el rio Salado, en el camino Borosqui y dio aviso”. “Tuvo que entrar al agua para ayudarlo a cruzar y la verdad que es un milagro que no le haya pasado nada”.  

  Cuando lo “encontramos estaba ubicado en tiempo y espacio, pero de inmediato vino una ambulancia del Hospital y quedó internado, le agradecemos mucho a todos los que se ocuparon de ayudarnos a encontrarlo, a los Bomberos, a la policía, a todos” y “lógicamente a quiénes lo vieron y avisaron”.

  Roberto contó además que “no se sabe qué le paso, perdió la orientación”.

  Es importante la ayuda de “las cámaras de seguridad en la Planta, porque ahí pudimos ver que no estaba por ningún lado, nosotros vemos quién entra y quién sale, hay mucha seguridad”.