Vidal en Roque Pérez

Actualidad 01 de febrero de 2019 Por Ale Sachetti
En rueda de prensa respondió sobre la realidad de los trabajadores despedidos de Criave, la situación económica y social que atraviesan los bonaerenses con los tarifazos y la desocupación, fue consultada sobre la causa de aportantes truchos de la campaña pasada en las listas de Cambiemos y se refirió a las obras que realiza la Provincia.
Ver galería WhatsApp Image 2019-02-01 at 4.20.09 PM
1 / 4 - Gentileza Carlos Zampini

  La Gobernadora María Eugenia Vidal visitó nuestra ciudad en el día de hoy. Junto al Intendente en uso de licencia Juan Carlos Gasparini, del Intendente Interino José Luis Horna y de los concejales de Cambiemos Juan María Cravero y Fernando Martini, entre otras autoridades políticas, recorrió el nuevo frigorífico, dialogó con dos de los trabajadores despedidos de la Ex Criave y luego, tras dialogar en privado con Gasparini y Horna, brindó una conferencia de prensa. En el municipio estuvieron presentes la Diputada Alejandra Lorden y el Senador Alejandro Celillo. 

En los alrededores del Frigorífico estuvieron los trabajadores despedidos de la ex Criave, rodeados de policías de civil y uniformados. Dos de ellos pudieron ingresar a dialogar con la Gobernadora y le entregaron una carta.

  En la conferencia de prensa, Vidal fue consultada por la situación de los trabajadores despedidos, al respecto señaló que “hable con ellos, me dejaron un petitorio, me consta la preocupación del intendente y del gobierno provincial, en los años 2016 y 2017 el gobierno nacional subsidio el pago de salarios, el objetivo es no dejar a los trabajadores solos, la mitad sostuvieron sus puestos, una parte los vimos en el frigorífico, nos queda un grupo de trabajadores que podremos reincorporarlos a través de la obra del Salado. Es nuestro objetivo que este priorizado los trabajadores y que sigan cobrando la ayuda del Estado”.

  El vínculo con “los intendentes es muy bueno, tenemos muy buena relación con Roque Pérez desde el principio de la gestión, trabajamos en equipo porque las elecciones duran tres meses y la gestión cuatro años”. “Hay que dar respuestas a la gente”.

   Sobre la realidad social que atraviesan los bonaerenses con los tarifazos, inconvenientes para la producción, inversiones y la realidad económica de todos, dijo que “se enfrenta considerando a quiénes menos pueden pagar, hay 1 millón y medio de hogares que reciben tarifa social, vamos a estar en todos los casos que sea necesario y se haga difícil”.

  El equipo de Cambiemos en el ámbito local “viene trabajando desde hace tiempo, cuando uno gobierna la mejor manera de vincularse con la gente es con respuestas concretas, para la campaña hay tiempos”.

  En cuanto a la causa por aportes truchos de Cambiemos dijo que “no me convocó la justicia, no estoy imputada, es materia de la justicia electoral analizar, hicimos lo que hay que hacer, dar la cara, contestar preguntas, separar al responsable del cargo, lo hicimos y vamos a seguir contestando todo lo que sea necesario, la próxima campaña estará bancarizada”.