Movimiento Evita Roque Pérez: Funcionará la Secretaria de la Mujer para abordar problemáticas de género

Actualidad 31 de enero de 2019 Por Ale Sachetti
Las mujeres del Movimiento Evita no descansan, a las 6 de la mañana un grupo trabaja en la huerta comunitaria cuyas verduras son para el comedor que durante todos los días de la semana le da de comer a un promedio de 40 chicos. Además, están terminando la construcción de la sede y trabajan en el lugar. El Movimiento además se abre a la comunidad con una propuesta de suma importancia, el frente de mujeres está armando la Secretaria de la Mujer que brindará acompañamiento y contención a quienes sufran violencia de género.
vlcsnap-1294-08-09-03h51m29s557

  Katty Cisneros junto a sus compañeros contaron que “estamos armando el frente de mujeres,  se implementará la Secretaria de la mujer. Si bien nosotras trabajamos dentro del Movimiento con problemáticas de violencia, queremos salir a la sociedad para ayudar a las mujeres que no forman parte del Movimiento”.

  Se reunieron con el Intendente Interino José Luis Horna y “le presentamos el proyecto, le pedimos que el municipio nos ayude en cuando al apoyo de profesionales con los que no contamos como psicólogo y asistente social, porque nosotros contamos con asesoramiento legal. Hablamos con el intendente y vamos a disponer de una oficina en la Casa del Pueblo, frente a la Comisaría de la Mujer, vamos a realizar unos arreglos y la vamos a poner en funcionamiento el 8 de marzo que se celebra el día Internacional de la Mujer”.

  “Ese día además vamos a estar en el Mercado Bien Auténtico haciendo visible nuestro proyecto y en el Centro Cultural haremos un plenario abierto a la comunidad”.

  En el Movimiento “venimos trabajando hace tiempo, tenemos 40 chicos todos los días en el comedor, tenemos problemas de violencia, se necesita un refugio, eso lo hablamos con el Intendente, necesitamos ayudar entre todos y trabajar en conjunto. Con la secretaria de la mujer apuntamos además a realizar charlas y dar contención”, señalaron las chicas.

  Dijeron además que “es necesario concientizar y poder ayudar, mostrar las maneras de violencia que hay, no sólo física, sino psicológica, económica y tener un seguimiento de los casos, porque muchas veces en principio requieren de un asesoramiento legal, en otro momento un psicólogo y es necesario contener a las mujeres”.