"El cliente debe prestar atención cuando compra productos para consumo"

Actualidad 31 de enero de 2019 Por Ale Sachetti
En épocas de calor se recomienda que la compra de productos, sobre todo lácteos, no pierda la cadena de frío. El Director de Bromatología Municipal Iván Racero informó que “trabajamos en conjunto con Inspección de Comercio, recorremos comercios y controlamos los camiones en la cabina sanitaria”.
lacteos-gondola

  El cliente es fundamental y “le pedimos que presten atención a la hora de comprar, que el producto este bien, que no sienta olor, que no compren lata o envases rajados, hinchados, que vean que esté en óptimas condiciones de consumo, si observan que no lo está deben pedirle al comerciante que lo retire de la góndola y si no hace caso que nos comunique a nosotros”.

  El comerciante tiene “la responsabilidad sobre lo que vende y exigir a sus proveedores comprar productos en óptimas condiciones, el último eslabón es el cliente y tiene que exigir que el producto esté en condiciones”.  

  Por otro lado el Director de Bromatología recomendó que “a la hora de hacer las compras los productos lácteos deben ser los últimos en comprarse para que no estén un largo rato en el carrito de las compras, como así también que no estén expuesto al calor cuando se retiran del comercio, a veces uno se queda conversando al rayo del sol con los productos en el auto o en el canasto de la bicicleta, hay que prestar atención porque son productos que tienen que mantener el frio”.