"Que nos paguen lo que nos deben"

Conflicto en la ex Criave 29 de enero de 2019 Por Ale Sachetti
  El martes a la mañana los trabajadores despedidos de Criave y Absolon se presentaron en la planta de faena y se manifestaron, sin cortar la circulación de la calle ni obstaculizar el trabajo de sus compañeros que siguen trabajando para la nueva empresa.
DSC_0156

  “Los meses adeudados que reclamamos nos los deben a todos los trabajadores”, pero “nosotros no queremos perjudicar a nuestros compañeros, queremos estar todos unidos, sin perjudicarlos a ellos”, señalaron.

  Prendieron fuego dos neumáticos y luego se fueron del lugar.

  Dijeron que “este es el último recurso, la gente de Absolon, Nuñez, Salvi, Gallardo y Salvador hacen la vista gorda, para ellos seguimos siendo NN”, en relación a lo sucedido el lunes en la Secretaria de Trabajo donde no hubo conciliación y expresaron no tener vínculo con estos trabajadores.

  “No nos van a pagar la deuda que se comprometieron a pagar”, “no nos reconocen como trabajadores, por eso hoy empezamos con esta medida de fuerza, esperemos que vengan a conversar”.

  Los trabajadores se reunieron en asamblea el día lunes por la noche, allí realizaron una convocatoria a través de las redes sociales pidiendo el apoyo del pueblo y del sector políticos, sin embargo dijeron que “salvo el intendente, el acompañamiento sigue siendo nada”.

Te puede interesar