Eco puntos para botellas pet y tapas

Medio Ambiente 28 de enero de 2019 Por Ale Sachetti
El pasado viernes el Intendente Interino, José Luis Horna, junto a la Secretaria General, Graciana Uruslepo, la Directora del Servicio Local, Macarena Peralta Balzani, y el Director de Discapacidad, Raul Banegas, mantuvieron un encuentro para ultimar detalles de la planificación anual de la Dirección de Discapacidad.
50706081_2279067558778344_7853732753144020992_n

En primer lugar se abordaron situaciones vinculadas a los derechos de [email protected] personas con discapacidad, y puntualmente casos de aquellas personas entre 0 y 18 años en los que puede intervenir el Servicio Local. 

A raíz de la reestructuración del funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos se detalló el trabajo en materia medioambiental en el que tendrá intervención el Centro de Día. 
Mediante un trabajo en red se realizarán tareas de concientización y el área realizará la recolección de botellas pet y tapas que serán vendidas para generar recursos propios. Las mismas serán prensadas en una enfardadora que ha sido reparada para tal fin.

Los dos primeros "ECOPUNTOS" que ya fueron establecidos para la recolección funcionaran en el predio del ferrocarril y en la sede del CEF Nº118.

Las tareas de concientización comenzarán con los dueños de espacios e instituciones que tengan espacios para desarrollar eventos numerosos. Luego, una vez iniciado el ciclo lectivo, se sumará al sistema educativo.