No les pagaron porque los administrativos están de vacaciones

Actualidad 24 de enero de 2019 Por Ale Sachetti
Otro manoseo del Estado contra los trabajadores despedidos de la ex Criave. En el día de hoy debían cobrar el retroactivo junto al segundo pago del seguro de desempleo ampliado, sin embargo, desde el Estado nacional informaron que no pagarían. El motivo es el siguiente, por falta de personal administrativo por vacaciones, no llegaron a organizar dichos pagos.
DSC_0066
imagen ilustrativa

Vergüenza e indignación para los trabajadores despedidos.

  Según la información brindada a este medio, el personal del Estado Nacional recién les estará pagando lo que les corresponde, en el mes de febrero. Claro que, la gente que trabaja en el gobierno nacional no debe tener problemas de luz, gas, comida y el dinero para cubrir las necesidades básicas.

  Para tener una idea, quienes tenían 8 cuotas de seguro ampliado cobraron lo correspondiente a este mes. No el retroactivo. Otros, los que sólo cobraron 2 cuotas y ya no cobran nada, esperaban cobrar el retroactivo de esas 2 cuotas y tampoco lo cobraron.

  Otra vez el Estado mira para el otro lado, la falta de humanidad es increíble.

  Los trabajadores de la ex Criave tramitaron el seguro de desempleo, luego se les dio la posibilidad a través del gobierno nacional de ampliar el monto. Muchos de los trabajadores en base al periodo en el que sacaron el seguro y luego les llegó el ampliado, tienen que cobrar un retroactivo, el mismo debían cobrar esta semana, lo cual no sucedió.

  El monto a cobrar en el día de hoy era una suma importante, en especial para los tiempos que corren.

  Los trabajadores se acercaron a la oficina local de ANSES donde les explicaron la información que brindaron desde los cargos jerárquicos del Gobierno nacional.