Intendente Horna: Dago fue “despedido de esta gestión municipal”

Actualidad 20 de enero de 2019 Por Ale Sachetti
“Me genera mucho dolor de gente cercana a mi vida ahora este fogoneando otros comentarios, todo esto que trasciende. Sepan que todo eso no me hará arrepentir de las decisiones tomadas, si las tengo que repetir lo hare, privilegiando el lugar donde estoy sentado”
vlcsnap-0475-11-04-11h43m58s267

  El Intendente municipal se refirió a lo sucedido con el ex funcionario Dagoberto Luque luego de que se conociera la información que pasó a trabajar como asesor en la comisión de medio ambiente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a pedido del Diputado Holjan del distrito de La Matanza. Mencionó a quiénes “fogonean de afuera” y explicó cómo terminó la causa de la ambulancia.

  En primer término el intendente dejo en claro que “quiero resaltar, que los empleados de la municipalidad  y el pueblo de Roque Pérez sepan que no voy a permitir ni proteger a ninguna conducta reñida con el comportamiento ético que tenemos que tener los funcionarios”. En el sumario “donde se investigó y se probó que había responsabilidad de una persona que se la despidió” – no Dago – un empleado, “cuando se le hace la declaración indagatoria en el sumario dijo que iba a desparramar información, nunca hizo nada, ni apelo la sanción quiere decir que las pruebas reunidas eran contundentes”.

  En el caso de Dago “la comunidad debe saber que no es pasible de un sumario administrativo, al funcionario le tenes que pedir la renuncia, y es lo que hice, Dago prestó declaración y ese mismo día le pedí que se vaya de la función pública. Que es lo máximo que se puede hacer”. Por otro lado sigue la investigación de la justicia.

  Si bien Luque debió renunciar al cargo de Subsecretario de Inspección General y Medio Ambiente a pedido del Intendente Horna, sigue siendo empleado municipal, trabajo al que ingresó a los 18 años.

  De manera que “vino un pedido de la comisión de medio ambiente de la cámara pidiendo a Dago, es lo mejor que nos podía pasar, porque a donde podíamos poner a una persona que tiene relevancia en el resto de los trabajadores, queriéndolo o no tiene relevancia en el resto de los empleados, accedimos con un decreto porque lo permite la ley, el estatuto de la municipalidad”. “Que tenga suerte, que le vaya bien, en la municipalidad no está, que quede claro, yo personalmente no voy a proteger a nadie que tenga la mínima sospecha en su accionar”.  “Sabe que yo no iba a consentir ningún grado de connivencia, él es muy inteligente, salió esto, a nosotros no nos genera inconveniente”. “La verdad que no conozco al diputado, no sé quién es”.  

  Respecto a aquellos que dicen que estos funcionarios fueron premiados, Horna mencionó que “frente a la dificultad que han tenido con mi etapa a cargo del municipio se la rebuscaron para conseguir trabajo en otros lugares, les deseo que les vaya bien, no tengo nada que ver con las medidas que tomaron, consiguieron trabajo ahí, que tengan suerte, en la municipalidad no están”.

  Según trascendió, personas que fueron alejadas de sus cargos y personal municipal a los que el actual intendente le puso los puntos, estarían generando rumores para desestabilizar su imagen, al respecto el mandatario comunal destacó que “al estar en un lugar donde uno tiene la posibilidad de conducir los destinos de la ciudad tiene que dividir las cuestiones personales de la responsabilidad política y pública, tiene que privilegiar lo público, la administración de los recursos, es difícil pero hay que despojarse de los vínculos personales, a mí me duele, espero que esto pase, porque me genera mucho dolor de gente cercana a mi vida que ahora este fogoneando otros comentarios, todo esto que trasciende.   

 Pero sepan que todo eso no me hará arrepentir de las decisiones tomadas, si las tengo que repetir lo hare, privilegiando el lugar donde estoy sentado y las cosas que tengo que hacer, que se quede tranquilo todo el pueblo que las decisiones se van a tomar sin proteger a nadie, tenemos que tener firmeza, tenemos la responsabilidad de proteger los recursos del pueblo, esto no es un discurso, es la verdad y si la gente conociera lo que es mi vida, siempre me maneje así.

Hay que hacer lo que corresponde y tener la dignidad y la nobleza de ejercer el cargo de acuerdo a las convicciones personales, a veces las consecuencias no son queridas por todos porque es imposible que todo el mundo quede conforme, habrá gente que levante comentarios, pero no me van a hacer cambiar las decisiones que tomo”.



Te puede interesar