Cravero visitó el frigorífico y se refirió a lo sucedido con Dagoberto Luque

Actualidad 20 de enero de 2019 Por Ale Sachetti
En primer lugar el concejal de Cambiemos Juan María Cravero se refirió al inicio laboral del Frigorífico Roque Pérez, luego fue consultado por este medio sobre la realidad de los trabajadores despedidos de Criave, como así también hizo mención sobre lo sucedido con Dagoberto Luque.
vlcsnap-0734-01-28-19h54m55s131

  Sobre el Frigorífico dijo que “este martes fui a desearles suerte, es una alegría enorme ver a los muchachos con ropa nueva, de blanco, me pone muy contento. Hubo muchas discusiones e idas y vueltas, nosotros como concejales pusimos nuestro granito de arena, como en su momento lo hizo el intendente Gasparini, trabajando a pleno para que esa fuente laboral llegue a Roque Pérez porque es un pedido de todos y es un trabajo común, los políticos tenemos que aunar criterios, pero el desgaste grande lo hicieron los dueños con una inversión superior a los 20 millones de pesos”.

  Sobre el futuro que se planifica para la ciudad de Roque Pérez mencionó que “nosotros tenemos una visión distinta a lo que se hace hoy en Roque Pérez, a medida que pase el tiempo vamos a plasmar nuestras ideas, no sabemos en qué fecha serán las elecciones, se decidirá a fines de febrero, probablemente se adelanten a julio a intendente y gobernador, es una posibilidad. Nosotros trabajamos permanentemente, nuestro objetivo es ayudar a la gente, ese es nuestro objetivo, muchas veces el tiempo desgasta peleándonos entre nosotros, con cosas que no suman, que restan. Si vale, empecemos a pensar en las propuestas, en trabajar para los vecinos, a veces hay que decir cosas, pero no todas”.  

  Con respecto a los trabajadores despedidos de Criave, que acusan al concejal de haber realizado la lista precisamente con el nombre de quiénes quedaban fuera de su fuente laboral, en primer término dijo que “el 2 de enero hubo 9 trabajadores que cuando fueron a trabajar se encontraron con que no podían ingresar, no estaban en ninguna lista y no están en el seguro de desempleo ampliado. Es una situación difícil, dos o tres casos están dentro y quedaron fuera no saben por qué, no estaban en ninguna lista, hable con la encargada del  Programa Nacional Transformación Productiva, ella me dice que si el Ministro no amplía el número será difícil, pero si trabajamos para que eso pase. Ahí tiene que haber un trabajo entre los delegados del sindicato y la empresa porque van a tener que tener que darle una respuesta a la gente, ahí está el secreto, del sindicato y de los dueños. Aquellos que tenían que estar incorporados tienen que incorporarse y tenemos que trabajar para que eso pase, y los que tienen que cobrar el seguro también tenemos que trabajar todos para que eso pase”.

  Sobre la confección de la lista dijo que “los dueños anteriores, los dueños nuevos, más los delegados rubricaron la lista que fue llevada al ministerio, personalmente por ellos, deberían haber detallado minuciosamente la lista para que no pase esto”.

  Sobre la falta de acompañamiento a los trabajadores despedidos, Cravero mencionó que “al contrario siempre estuvimos presentes, podes dar fe que hemos hecho muchos viajes, en honor a la verdad, cuando estuvieron los dueños, el sindicato y todos los políticos, se les pidió que amplíen el número de empleados, pero nadie pidió por una persona sí o por otra no, ningún político pidió nada. Se acercaron los que no cobraron el seguro y estamos trabajando, si el Estado no soluciona el seguro ampliado, la empresa tendrá que dar respuestas. La determinación se hizo entre el ministerio, los dueños y el sindicato, faltaron número porque hacerlo sin control. Ahora Triaca la firmo y se fue, renunció. Está cerrada. El 11 bis salió para una empresa de Ushuaia, con lo cual la gestión permanente que hicimos todos, se logró que el Ministro la firme para acá”.

  Respecto a las declaraciones de Riveira que avalo de alguna manera que hubo políticos que realizaron la lista de despedidos, Cravero expresó que “hable con políticos, todos están muy molestos, estoy muy caliente con eso, él se sacó el lazo y culpó a los demás, él debe haber hecho la lista, cuando los políticos son los que trabajaron todos para que tome la mayor cantidad de gente posible, que no se detenga el trabajo”.

 Cravero se refirió a la designación de Luque  

  Luego del ida y vuelta de opiniones sobre el pase laboral de Dagoberto Luque, ex funcionario de la gestión Gasparini como asesor de la Campara de Diputados en una de las comisiones de medio ambiente, el concejal Cravero también se refirió a ello. 

  Señalo en primer término que “Debo comenzar aclarando que no conozco el decreto por el cual se produce el pase del Sr. Luque, por lo que no puedo hablar a ciencia cierta al respecto”.

  “Sí puedo decir”, dijo Cravero que “desde nuestro espacio creemos que todas las personas tienen derecho al acceso a un trabajo digno para desarrollarse personal y profesionalmente y que, al mismo tiempo, sirva de sustento para él y su familia”.

  Cravero destacó al ser consultado por este medio que “igualmente, pienso que todas las irregularidades en un municipio deben ser investigadas y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando el grado de culpabilidad de los involucrados y estableciendo la responsabilidad de todas las personas sindicadas”.

  En el caso puntual de Roque Pérez, “espero que lo sucedido no sea un impedimento para esclarecer los hechos de público conocimiento y se pueda llevar adelante una investigación apropiada, ya que no podemos permitir en nuestro pueblo que sucedan estas irregularidades. Las autoridades municipales tienen que ser ejemplares en su comportamiento y brindar las explicaciones inherentes al caso. Por eso, desde nuestro espacio exigimos la transparencia que corresponde en este tipo de situaciones para que la justicia pueda realizar su trabajo de manera libre e independiente y que quitemos con trabajo y con el ejemplo, de una vez por todas, ese manto de sospecha que se genera sobre la política, cada vez más denostada en los últimos 30 años en Argentina, teniendo en cuenta que ésta es la herramienta de transformación social más importante con que cuenta nuestra democracia”.