Concejal Sciaini: “En los caminos tiene que realizarse un trabajo que dure en el tiempo”

Actualidad 20 de enero de 2019 Por Ale Sachetti
El concejal del Frente Renovador Maximiliano Sciaini recorrió los caminos rurales y una vez más brindó un detalle de las apreciaciones realizadas sobre los trabajos que debe realizarse en los mismos. No es la primera vez que lo hace, presentó como proyecto los consorcios rurales a través de los cuales se planifica un trabajo en conjunto entre productores y municipio para el trabajo desde la red vial, luego, cuando se conformó la comisión vial la integró en pos de aunar criterios.
maxi

  “Nosotros queremos dejar en claro que los concejales tenemos que salir a la calle, hablar con los vecinos, con el sector rural en las obras y encontramos que falta trabajo, hubo lluvias que perjudicaron pero planteamos siempre desde nuestro espacio que se debe hacer un trabajo que no conste solo en pasar una motonivelado, sino que se planifique trabajos a largo plazo, con durabilidad en el tiempo”.

  Destaco que un claro ejemplo es “el camino del alteo en las 33 hectáreas que llueve o no los camiones pueden salir con tranquilidad y no se deforma el camino, creo que ese es el trabajo que se tiene que hacer. Sabemos que lleva su costo pero si tenes que pensar que por un camino principal la motoniveladora capaz pasa 10 veces que genera un gasto considerable, planteamos que hay que agarrar un camino a la vez, sentarse en una mesa todos los integrantes y planificar los demás urgencia, para cada sector.  Ahora solo se pasa la motoniveladora, creo que el hombre del sector rural no tiene que conformarse con que pase la máquina, al costado del camino hay bordes, el agua pasa por arriba y no por el alcantarillado. Hay que planificar con Hidráulica de la provincia, trabajar con una planificar bien clara”.

  En la zona rural hay que “limpiar las cunetas, mejorar los caminos, hay un aditivo químico que si bien es caro, agarremos un camino con seriedad, que sabemos que por varios años vamos a tener caminos para transitar”.

  Por otro lado dejo en claro que “se tiene que trabajar fuertemente y con decisión política en el control, sacar la balanza que esta guardada en la municipalidad degusto, hacer las multas que corresponde, si transitan los camiones excedidos, reglamentar los camiones de pollos y que cada uno de ellos colabore con lo que le pida el municipio. El Juzgado de Faltas tiene que ocuparse también”.

 

 

Recorrida por el Parque industrial

 

  La industria es uno de los sectores más golpeados por la economía nacional, al respecto el concejal Sciani dijo que “fui al Parque Industrial para dialogar con los empresarios, charlar sobre la realidad del sector, saber cómo están en cuanto a lo económico. La verdad que las políticas económicas de este gobierno nacional frenaron la producción, los créditos impagables, no se pueden hacer inversiones, nada a favor de la producción de la industria argentina”.

  Por otro lado en el Parque “como lo venimos haciendo desde el año pasado queremos recuperar lotes que fueron adjudicados y no están en uso, hace años que se ocupan sin edificar, queremos que se recuperen estas tierras para que, más allá de la situación, que la gente prefiere poner el dinero en el banco más que producir, hay industriales que apuestan a generar trabajo genuino, a producir”.

  Hay que tener en cuenta que “esta la problemática de Criave, con gente afuera, entonces hay que recuperar esos lotes y poder ofrecerlos a las empresas, generar que tengan que pagar o acceder a facilidades sacando impuestos en los primeros meses”.

  Respecto a los despedidos de Criave en distintas manifestaciones que hicieron, hablan de falta de acompañamiento de los políticos, “no me siento involucrado en eso, hablo con ellos después de cada asamblea”, dijo el concejal.

  Respecto a la situación de Criave, Sciani se refirió a lo dicho por Guillermo Riveira que “me parece que tiene que tener el valor suficiente para decir quiénes fueron los políticos que hicieron la lista, es una bajeza de él y no tiene la valentía de decir quién armo la lista con el sindicato. De ninguna manera podemos pensar en que se puede tomar la decisión de dejar gente afuera”.  

 Por otro lado “hay gente que sigue trabajando y no queremos generarle complicaciones, entonces se juzga si estas o no en las asambleas, yo siempre estoy del lado de la gente, no de los empresarios, desde afuera trato de dar una mano, encontrarles trabajo, porque hoy el trabajo en general está complicado. Los compañeros se tienen que respetar entre sí. Los Perea tienen que pagarle lo que les deben y estar organizados y unidos porque incluso el subsidio de desempleo ampliado es un parche”.