“Cambiemos prepara un fraude patriótico”

Actualidad 16 de enero de 2019 Por Ale Sachetti
El Intendente José Luis Horna se refirió a la iniciativa de Cambiemos de desdoblar las próximas elecciones y destacó que “el trasfondo es un gran fraude patriótico como acostumbra el sector conservador de la argentina”.
vlcsnap-9294-03-22-19h19m43s328

  Contó que el fin de semana “nos reunimos en Villa Gesell con intendentes y dirigentes políticos del peronismo para tratar el desdoblamiento de las elecciones. Para mí y para varios detrás de esto se puede esconder un fraude, este sector conservador que maneja la argentina siempre reivindica el fraude patriótico de los conservadores, que lógicamente son palabras antinómicas porque un fraude de patriótico no tiene nada. Sostienen que aún para resguardar determinados intereses hay que hacer trampa”.

  Dijo además que “la provincia de Buenos Aires no tiene experiencia, ni infraestructura, no tiene logística, debe generar un gasto millonario, se precisa mucha gente manejando una elección. Se maneja con la infraestructura que años ha ido construyendo la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires, que es de competencia federal, hay personal entrenado, un edificio de cinco pisos para eso. Hoy la provincia tiene un texto que la comisión bicameral se reunirá este jueves en Azul. Nosotros tenemos serias sospechas de que están organizando un fraude, tienen que tomar dos mil personas para hacer esto, serán todos militantes del Pro haciendo las elecciones en la provincia.  La Constitución dice que deben convocarse junto con las elecciones legislativas de la provincia”.

  Sobre el desdoblamiento de las elecciones que quiere imponer Cambiemos el intendente expresó que “es un escándalo de la democracia argentina con protección mediática para que no genere un rechazo. Esperemos que se respete la voluntad popular y esta reforma se haga como se hizo históricamente en años no electorales. No a un mes y medio, reivindican el fraude patriótico”.

  Respecto a si estas maniobras unifiquen cada vez más al peronismo, el Intendente Horna expresó que “también lo advertí, en cada reunión cada vez hay más decisión de juntarnos, eso es evidente, en Villa Gesel estaba todo el sector del peronismo, ojala el movimiento nacional vuelva a unirse, no buscando un peronismo domesticado, pero sí siendo oposición frente a estas políticas del gobierno. Dentro del peronismo el gran paraguas contenedor son las tres banderas históricas que todos decimos que las levantamos, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, ese paraguas nos protege a todos y dentro de eso nos tenemos que juntar para ser una alternativa electoral”.