Frigorífico Roque Pérez: el lunes realizan pruebas de funcionamiento

Actualidad 13 de enero de 2019 Por Ale Sachetti
El Frigorífico Roque Pérez está a punto de comenzar a funcionar, previo a ello se realizarán pruebas para controlar que las instalaciones estén en óptimas condiciones.
fri

  El día martes de esta semana los empresarios propietarios del frigorífico se presentaron en el municipio para dialogar con el intendente y ponerlo en conocimiento respecto de que el próximo lunes en realidad realizará una prueba de las instalaciones, aún no se pone en funcionamiento plenamente.

 El Intendente contó en primera instancia que “en estos tiempos encontrar gente que haga semejante inversión en un frigorífico que quedo nuevo, precisan algunas matanzas de pruebas que es lo que harán el día 14, llamarán a algunas personas, no a todos los trabajadores, será una prueba para saber cómo funcionan las cámaras de frío, faenar muy poco para verificar y corregir todo sobre la marcha. Hay que probarlo con matanza de animales. Serán dos o tres pruebas. Es gente muy responsable”.

  El frigorífico estuvo cerrado años, porque “el mercado de la carne es complicado en la Argentina, hay quienes no quieren competencia, todos sabemos que estuvo años cerrado para que no funcione, estos empresarios no comulgan con esa idea. Nosotros sabiendo que existía este lugar sin funcionamiento, en su momento, facilitamos los contactos para que alguien comience a producir en él y por suerte llegaron estos empresarios. A medida que empezaron a repararlo comenzaron a realizar cada vez más obras, gente que invierta en el trabajo, amortizar no será rápido, empleara a mucha gente, es muy bueno lo que están haciendo”.

  En aquella oportunidad cuando estaba cerrado “hicimos visible que teníamos ese frigorífico inactivo durante mucho tiempo y muchas veces fracasamos intentando, porque son procesos y nadie sabe más que nosotros del esfuerzo que hemos hecho estos años para que surjan empresarios que quieran explotarlo, surgió este grupo y comulgamos desde un primer momento y lógicamente la municipalidad facilito la conexión de gas, de luz, todo lo que pudimos hacer del municipio lo hicimos y ellos respondieron. Tuvieron el gesto de ponerle Frigorífico Roque Pérez, ya está impuesto hasta tienen un logo con RP con una cabeza de una vaca. Les agradecí la elección del nombre porque va a trascender que en nuestra ciudad hay un frigorífico puesto a nuevo”.