Trabajadores se manifestaron en la ex Criave

Conflicto en la ex Criave 13 de enero de 2019 Por Ale Sachetti
  En la mañana del jueves los trabajadores se manifestaron en la planta de faena de calle Sarmiento sin ser atendidos por ningún responsable de la empresa Absolon. Nadie los atendió y siguen sin respuestas respecto de por qué quedaron sin su fuente de trabajo.
49708668_2446010038761782_4782983861246099456_n

Contaron que el día miércoles “estuvimos en el Ministerio de Trabajo en Saladillo para pedir una audiencia, pedir dialogar con el responsable, nosotros no acatamos lo que dijo el secretario de alimentación, no avalamos las negociaciones que hicieron, el sindicato no respondió a explicar la problemática a la gente, tenemos entendido que la comisión interna viajo a Lobos o Buenos Aires pero nunca a Roque Pérez para hablar con los trabajadores que estamos en la calle. No hay repuestas”.

  En la planta de faena, a las 10 de la mañana, cuando llegaban en caravana entregando panfletos en los que exigen la reincorporación laboral ya, se cruzaban con sus compañeros de trabajo que a esa misma hora terminaban su jornada laboral. Algunos paraban y agarraban el panfleto, otros miraban para otro lado.

  En la planta, la puerta de acceso a las oficinas se cerraron y nadie los atendió. “Nos hicimos presentes para hablar con Guillermo Riveira pero no tenemos ninguna, no nos quieren atender”.

  Los trabajadores informaron que “seguimos sin recibir una carta documento, nada”.

  En cuanto al pedido firma que “hacemos los trabajadores se verá llegado al momento, lo primero es cobrar la deuda, la mayoría pasa un momento difícil y nos tienen que pagar lo que corresponde. Cuando Núñez (empresario) vino a hablar por con nosotros la primera vez dijo que iba a pagar la deuda de Criave, queremos que nos paguen, más todo lo que nos corresponde”.

  En cuanto a los compañeros que continúan trabajando se dice que “están en la categoría menor, hay quienes dicen que quieren hacer paro, están trabajando en la categoría uno y sin antigüedad”.

 Por otro lado dijeron que “luego de lo manifestado por el apoderado de la empresa Riveira en los medios de comunicación, “la mayoría espera una respuesta de los políticos también, por qué Riveira dijo que negociaron nuestros despidos con el sector político, nos gustaría que salgan a dar la cara. Con el único que contamos es con el Intendente”.